Cómo gastar menos en combustible para el auto

Como si el aumento de las primas de los seguros de automóviles no fuera suficiente para los automovilistas, el coste de la gasolina también se está disparando. Según la Retail Motor Industria, se espera que los precios de la bomba aumenten en un 8 por ciento a principios del próximo año, hasta un máximo histórico de 125,9 peniques por litro.

La predicción sigue a los aumentos de los precios del petróleo crudo, así como a las subidas anunciadas de los impuestos sobre los carburantes y del IVA durante el próximo año. Esto significa que reducir el consumo de combustible será más valioso que nunca, así que aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacerlo.

Mantenga su motor

Cambiar el aceite una vez al año y mantener el motor afinado, los neumáticos en buenas condiciones y las ruedas alineadas uniformemente, son sólo algunas de las maneras en las que usted puede afectar drásticamente el rendimiento de su coche con un cuidado tierno y amoroso.

Conduzca de forma más ecológica

No es sólo el rendimiento de su coche en la carretera lo que puede afectar a su consumo – piense también en la forma en que conduce. Revolucionar el motor innecesariamente, frenar y acelerar agresivamente y calentar el motor en climas fríos es todo un desperdicio de combustible, pero puede evitarse fácilmente.

Cambiar a una marcha más alta tan pronto como sea seguro puede ahorrar hasta un 15 por ciento en su factura de combustible, mientras que apagar el aire acondicionado puede evitar el arrastre. Encienda el navegador en lugar de tratar de adivinar adónde va y puede ahorrar kilómetros de conducción sin rumbo.

Combustibles alternativos

A menudo se piensa que los combustibles alternativos son el coto exclusivo de los entusiastas del medio ambiente, pero funcionan y podrían ahorrarle mucho dinero si está dispuesto a invertir en el trabajo y la investigación para que esto suceda.

La popularidad de los coches diesel se ha disparado últimamente gracias a una tecnología y fiabilidad mucho mejoradas, con unas ventas que superan por primera vez en julio a las de los coches de gasolina tradicionales, según las cifras de la industria del automóvil.

Coches eléctricos

Siempre hay muchas preguntas sobre la viabilidad de los coches eléctricos. En España se informó recientemente de que en los primeros siete meses de 2010 sólo se habían matriculado 16 coches eléctricos para su uso en el país, a pesar de que el gobierno patrocinó una campaña para alcanzar el millón en cuatro años.

Para alimentar aún más a los escépticos, recientemente la financiación de los compradores de vehículos eléctricos, pero atrajo las críticas de algunos ecologistas que afirmaban que reduciría sustancialmente su plan de subvenciones a la electricidad.

No obstante, las subvenciones de hasta el 25 por ciento del precio de venta al público estarán disponibles para aquellos que deseen invertir en determinados coches eléctricos a partir de principios del próximo año, hasta un máximo de 5.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *