10 Maneras en que un asistente virtual puede revolucionar tu negocio

Para aquellos de ustedes que todavía están en la oscuridad, una Asistente Virtual, o VA, es un profesional administrativo de nivel ejecutivo que trabaja desde su propia oficina para apoyar a los clientes usando lo último en tecnología disponible.

Internet ha sacado a muchos profesionales cualificados del entorno empresarial y los ha devuelto a sus hogares, permitiéndoles crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, al tiempo que siguen desempeñando las funciones que les gustan. El VA es uno de esos profesionales.

Trabajando desde sus oficinas en casa y haciendo uso de Internet, teléfono, fax y correo electrónico, las VAs son capaces de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un apoyo administrativo de calidad, que antes sólo estaba disponible para los gigantes corporativos, de una manera rentable.

La oferta de servicios de un Asistente Virtual puede variar, pero le garantizamos que encontrará uno que pueda realizar las funciones exactas que su negocio necesita. Usted encontrará que revolucionará su negocio.

1. Una VA aporta una experiencia laboral y una formación inestimables a la mesa. Usted puede incluso encontrar que le enseñarán uno o dos trucos. Ya sea software, hardware o gramática, puede estar seguro de que su VA sabe lo que hace.

2. Debido a que las VAs manejan un negocio ellas mismas, tienen un entendimiento único de cuáles son sus necesidades como dueño de un pequeño negocio. Ellos podrán asistirle y asesorarle en asuntos relacionados con el Marketing, el Branding, el Diseño Web y el e-Commerce. ¿Qué vías de avance aún no ha explorado con su negocio? ¿Estás seguro de que tienes todas tus bases cubiertas? Su VA puede ayudar.

3. Organícese. Si asiste a conferencias y juntas generales, apuesto a que tiene una tonelada de tarjetas de visita en su escritorio. Deje que su VA escanee e ingréselos en una base de datos por usted. En el futuro, las campañas de correo electrónico se realizarán en un abrir y cerrar de ojos, con una lista de contactos ya preparada que se almacenará en un CD.

4. ¿Hay algún proyecto especial que se esté desbordando en el segundo plano que hayas querido hacer? Su VA puede ayudar con la investigación, planificación y coordinación, dejándole libre para continuar su enfoque en su función principal de negocio.

5. Si está demasiado ocupado para recordar fechas importantes, aniversarios y reuniones, su VA, con un servicio de recordatorio personalizado, puede ayudarle. Desde ordenar flores para tu madre, hasta enviar una nota de agradecimiento a un cliente e incluso organizar cestas de regalo para el inversor, su objetivo es complacer.

6. La conceptualización de los artículos de marketing puede ser agonizante si no se cuenta con los conocimientos, el equipo o la capacidad creativa necesarios. La mayoría de las VAs tienen una amplia gama de paquetes de software a su alcance, así como experiencia en la creación de volantes, folletos y tarjetas de visita para su propia empresa. Ponga sus ideas en su VA, ellos lo deslumbrarán con los resultados.

7. ¿Está planeando una pausa muy necesaria con su familia? Deje que su VA se ocupe de los detalles; vuelos, alquiler de coches, alojamiento, incluso una lista de lugares de interés “imprescindibles”. Su VA puede manejar todo, hasta el último detalle.

8. Si estás mucho en la carretera, es muy probable que tu teléfono móvil esté fuera del alcance de la señal y no haya nadie en tu oficina para tomar un mensaje en caso de que ese cliente tan importante llame.

Con el servicio de contestación de llamadas proporcionado por muchas VAs, usted puede desviar sus llamadas y estar seguro de que su cliente recibirá el toque personal en lugar de tratar con un molesto contestador automático. Sus mensajes se le transmitirán en orden de importancia y no tendrá que ordenar los mensajes largos en el buzón de voz.

9. Las conferencias y las funciones de red pueden ahorrarle mucho al dueño de una pequeña empresa. Es imperativo que usted asista y haga un espectáculo deslumbrante de ello, pero para hacerlo, usted tiene que descuidar a los clientes existentes. Esto ya no será un problema con una VA.

Ellos pueden manejar todos sus arreglos de conferencias; alquiler de mesas, diseño y creación de banners, incluso bolsas de regalo para muestras de clientes. Es así de fácil!

10. Si tienes mucha correspondencia y eres un poco “torpe con el teclado”, tu VA puede ayudarte. Muchas VAs ofrecen un servicio de transcripción totalmente digitalizado. Simplemente registre sus memos/letras en su computadora y envíelas por correo electrónico a su VA, él/ella las tendrá escritas a máquina y listas para enviarlas por correo en poco tiempo! Otras VAs pueden proporcionar el mecanografiado dictado como un servicio, de modo que el correo electrónico urgente está a sólo una llamada telefónica de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *