Nuevo sitio Docentes bonaerenses 24 Mayo 2016

Las y los trabajadores de la educación también paramos

Días atrás trabajadores y trabajadoras del Estado de la provincia de Buenos Aires nos movilizamos para enfrentar el ajuste de la gobernadora. El martes 24 miles nos movilizamos al Ministerio de Economía, en el marco del Paro Nacional de ATE.

Docentes bonaerenses | Las y los trabajadores de la educación también paramos

En una perspectiva unitaria, las seccionales Multicolor del SUTEBA movilizaron con los estatales, luego de haberse concentrado en las puertas de la Casa de Santiago del Estero, para repudiar la represión desatada contra los/as docentes en aquella provincia días atrás.

Cientos de docentes participaron de la movilización convocada por las Seccionales Multicolor del SUTEBA, que en algunos casos ya habían votado el paro para unificar nuevamente con las y los estatales nucleados en ATE.

Mientras tanto, a nivel provincial, el SUTEBA convocó al paro al mediodía del día lunes, de un día para otro, y sin proponer ninguna movilización. La realidad empieza a mostrar el descontento y la bronca que comienza a desarrollarse en las escuelas, con una paritaria totalmente a la baja y con todas las medidas de ajuste implementadas. Desde abajo se presiona para salir a pelear.

Con un altísimo acatamiento, el paro demostró fuerza y la gobernadora Vidal no dudó en anunciar el descuento a los y las docentes que se adhirieran.

Democracia para decidir, plan de lucha para ganar

La avanzada macrista sobre nuestras condiciones de vida como clase trabajadora no deja de avanzar, y la gobernadora Vidal se ha mostrado indiferente a los miles de reclamos que se movilizan por el territorio bonaerense.

Si bien los docentes cerraron las paritarias, , acuerdo del FGDB mediante, hoy hay miles de razones para organizarnos y salir a pelear.

Al aumento de la carestía de vida, con salarios que quedaron muy por debajo del valor de la canasta familiar, se suman los problemas que cotidianamente vivimos en las escuelas y también las reformas de "modernización" que impuso Vidal en la legislatura bonaerense.

Es en este escenario que se empieza a desarrollar por abajo mayor bronca y la necesidad de salir a pelear. Sabemos que la política del SUTEBA dista mucho de promover la participación y el protagonismo de todas y todos los trabajadores. Por ello, es tarea del activismo, agrupaciones y seccionales combativas del SUTEBA construir ámbitos democráticos para decidir, organizarnos masivamente y salir con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Estado a dar la pelea tomando la lucha en nuestras manos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria