Nuevo sitio Plenario de la CTA de Lomas de Zamora 22 Mayo 2016

Unidad para una alternativa de nuestra clase

Con la participación de poco más de un centenar de compañeros y compañeras trabajadoras de diferentes gremios, el viernes 20 de mayo la CTA Autónoma de Lomas de Zamora realizó su tercer plenario en la Escuela Técnica 1 de dicha localidad.

Plenario de la CTA de Lomas de Zamora | Unidad para una alternativa de nuestra clase

En un clima fraternal las distintas oradoras y oradores expusieron unánimemente la preocupación que se respira en los lugares de trabajo, sean del ámbito estatal o privado, en relación al ajuste que vienen aplicando los gobiernos nacional, provinciales y municipales en todo el país, más allá del color político de las autoridades.

La total coincidencia en las políticas oficiales empleadas reflejan un objetivo común: que la crisis la paguen los trabajadores. Despidos, suspensiones y paritarias hacia la baja, son los datos repetidos que se visualizan en la actualidad. Y si bien hay luchas importantes, aún es insuficiente el nivel de unidad para resistir las políticas del gobierno.

"La idea de este plenario de la CTA es que todos los que concurrimos, no importa si son miembros de la CTA, si están o no sindicalizados en sindicatos de la zona, participemos en igualdad de condiciones, democráticamente, como vemos la situación actual y cómo podemos organizarnos de aquí en más". Con estas palabras y describiendo las luchas que se vienen dando en todos los niveles y el rol nefasto de las burocracias enancadas en los diferentes sindicatos, María de los ÁngelesTroitiño , Secretaria General de la CTA de Lomas,abrió el debate que comenzó alrededor de las 19 horas.

Entre los compañeros que intervinieron y saludaron al plenario, se destacaron los compañeros y compañeras de las cooperativas que trabajan en ACUMAR, recientemente afiliados a la CTA Lomas, quienes ven peligrar sus fuentes de trabajo y están peleando por integrarse a planta permanente y terminar con el trabajo tercerizado y precarizado al que se encuentran sometidos desde hace años.

Tanto las trabajadoras y trabajadores cooperativistas como los de APM, del SITRAIC, docentes, estatales, judiciales y de otros sectores expusieron el grado de lucha que desarrollan en sus respectivos lugares, y plantearon la necesidad de la indispensable unidad de los que luchan como condición indispensable para frenar con éxito el atropello oficialista y de las patronales y así superar las limitaciones de los trabajadores y trabajadoras en los conflictos parciales.

Finalmente se resolvió por unanimidad los siguientes puntos:

Salario igual a la canasta familiar.

Ningún despido, ni suspensiones

Basta de precarización.

No a los tarifazos.

¡Por salud, educación y Obras públicas!

Basta de perseguir y procesar por luchar

Libertad a todos los compañeros/as presos por luchar.

Solidaridad con los compañeros de Tierra del Fuego y del SEOM (Jujuy)

Generar y exigir espacios democráticos para decidir, asambleas, plenarios, congresos de base.

Apoyo a todas las luchas tratando de converger todos los sectores (privados, cooperativistas, estatales, judiciales, docentes)

Desplegar una Campaña, convocando a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas de la zona y a una fuerte movilización local, para que no se dilate la convocatoria a un Paro Nacional General y Activo, en las calles, y por un Plan de Lucha para derrotar el ajuste, la precarización y la represión.

El Plenario se pronuncia por la necesidad de un Encuentro Obrero convocado por los Sindicatos, Juntas Internas, Comisiones Internas combativos que potencie nuestro accionar y se postule como alternativa para el conjunto de nuestra clase.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)