Nuevo sitio Comunicado de la Junta Interna de ATE -MTEySS 20 Mayo 2016

Ante las falsas acusaciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo

Reproducimos a continuación comunicado de los compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE Trabajo, ante la maniobra de criminalización impulsada por los funcionarios del Ministerio del Trabajo, luego de la permanencia pacífica en la cartera laboral, que se extendió por más de 24 horas desde el miércoles 18 hasta el jueves 19.

Comunicado de la Junta Interna de ATE -MTEySS | Ante las falsas acusaciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo

La Dirección de Prensa y Comunicación del Ministerio de Trabajo difundió en el día de ayer un comunicado en el que anuncia el inicio de acciones judiciales contra delegados de nuestra Junta Interna, labradas en la Unidad Fiscal Penal y de Contravenciones Nº 6, por "obstrucción de la vía pública y daños ocasionados en el edificio", afirmando falsamente que"delegados de ATE y la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP) (…) cortaron la totalidad de la Avenida Leandro N. Alem y luego ingresaron en el edificio del Ministerio rompiendo portones, arrojando piedras a las ventanas y causando disturbios en diversos sectores".

Muy por el contrario, la protesta que llevamos adelante desde ATE Trabajo consistió en una permanencia pacífica en el Ministerio que se inició el mediodía del miércoles 18, dada la falta de respuestas de parte de las autoridades a nuestro reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos. La medida de fuerza se desarrolló con total normalidad durante la noche y desde las primeras horas del jueves 19 cientos de compañeros y compañeras nos manifestamos pacíficamente en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La acción gremial desplegada por nuestra ATE culminó con una radio abierta en la puerta de Alem 650, que resolvimos interrumpir al no estar dadas las condiciones para que pudiera desarrollarse con normalidad, al tiempo que transcurría una protesta llevada adelante por otras organizaciones populares que, con sus propias reivindicaciones, se manifestaban frente a nuestro Ministerio.

Como quedó a la vista de todos los allí presentes, en ese contexto, los delegados y delegadas de ATE Trabajo procedimos a organizar la desconcentración ordenada de nuestros compañeros y compañeras, dirigiéndonos a Plaza Roma donde se decidió esperar agrupadamente hasta tanto estuvieran dadas las condiciones para reingresar a los edificios de la sede central. Todo lo actuado durante la jornada por ATE Trabajo siguió la tónica de nuestras intervenciones y acciones habituales, que siempre se desarrollaron pacíficamente afirmadas en la legitimidad y justicia de los reclamos que llevamos adelante.

Las autoridades del Ministerio saben muy bien que su acusación es totalmente falsa. Con su malintencionada calumnia, pretenden desviar el eje del conflicto gremial que venimos llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, para convertirlo en un hecho de carácter judicial, en el marco de una política gubernamental de criminalización de la protesta social que se extiende también a otros sectores de nuestro pueblo.

Sin dejarnos amedrentar por estas burdas maniobras, desde ATE Trabajo continuaremos con nuestro justo reclamo hasta tanto las autoridades dejen de hacer oídos sordos y se decidan a resolver este conflicto gremial, que ya lleva 50 días, con la reincorporación inmediata de nuestros compañeros despedidos.

- ¡Reincorporación YA de los compañeros y compañeras despedidos!

- ¡No a la criminalización de la protesta social!


Junta Interna de ATE–MTEySS


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria