Nuevo sitio Estatales bonaerenses 19 Mayo 2016

Vidal “moderniza” la provincia con ajuste y precarización

Decenas de sindicatos bonaerenses unificaron su reclamo y convocaron en forma unitaria a la masiva movilización de trabajadores del Estado realizada el jueves 19 en la ciudad de La Plata, mientras la Legislatura bonaerense aprobaba la Ley de emergencia administrativa y tecnológica.

Estatales bonaerenses | Vidal “moderniza” la provincia con ajuste y precarización

Más de 50 mil trabajadores/as del Estado, salud, educación, judiciales, niñez y organizaciones sociales movilizamos hoy a la Legislatura y Casa de Gobierno en contra de la sanción de la Ley de Emergencia administrativa y tecnológica, que entre sus puntos más sobresalientes ataca la estabilidad laboral, las conquistas de los/as trabajadores/as del Estado y la contratación directa para servicios y bienes.

En una clara medida de flexibilización y precarización laboral, la legislatura bonaerense aprobó la ley con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador, el FAP, el bloque Justicialismo Bonaerense y el unibloque de Peronismo Bonaerense. Se retiraron del recinto los legisladores del FPV y el FIT.

Con esta ley, la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desarrollar el mismo proceso que se viene dando en los organismos del Estado nacional con miles de despidos y que años atrás el PRO implementó en la Ciudad de Buenos Aires.

El ajuste se frena en las calles con unidad.

Lo de hoy sin duda, marcó una referencia importante para miles de trabajadores/as estatales. Hace años (gestión kirchnerista mediante) los distintos sindicatos de la provincia de Buenos Aires no convocaban a una movilización en forma unitaria. Pero también es cierto que una movilización no alcanza para frenar la embestida del gobierno de Cambiemos.

El desafío pasa hoy por generar, desde abajo, en cada lugar de trabajo, la unidad de todos/as los/as trabajadores/as para salir a ganar las calles en forma masiva. Construyendo un plan de lucha a nivel provincial que canalice la bronca de miles de compañeros/as que ven como diariamente se deterioran sus condiciones de vida.

Un proceso de unidad que se imponga desde abajo, y que no dé posibilidad a las distintas conducciones sindicales a dividir lo que hace tiempo debería estar unido.

El paro de toda la administración de la provincia es una de las medidas que debemos construir, y no sólo declamar, para realmente tener una respuesta a todas nuestras demandas como trabajadores y trabajadoras. Una medida unificada, masiva, en las calles que demuestre a este gobierno la fuerza que tenemos como clase y que no estamos dispuestos a que el ajuste caiga sobre nuestras espaldas.

Para ello es una tarea impostergable la coordinación y reagrupamiento de los sectores combativos y antiburocráticos en la perspectiva de constituirnos en una alternativa real para nuestra clase.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria