Nuevo sitio Mar del Plata 9 Mayo 2016

La jornada del 29 y el 1º de mayo que no fue

En el marco de la movilización del pasado 29 de abril convocada por las centrales a nivel nacional, en Mar del Plata desde Izquierda Revolucionaria participamos de la convocatoria unitaria (o no tanto) convocada por algunos sindicatos locales.

Edición N° 13

A Vencer (mayo-2016)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Mar del Plata | La jornada del 29 y el 1º de mayo que no fue

Luego de un debate abierto en torno a la convocatoria de la jornada, desde el grueso de las organizaciones de izquierda decidimos participar de la movilización convocado por Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, la AJB, APU (no docentes universitarios) y ADUM (docentes universitarios), con una columna diferenciada y confluyendo en un acto independiente. Si bien el espíritu inicial fue confluir de conjunto para así potenciar los reclamos compartidos frente al brutal ajuste del gobierno de Cambiemos, esto no se pudo concretar debido a la imposibilidad de contar con algún tipo de participación mínima en el armado del acto, o algún orador (algo que si fue concedido a sectores no representativos en el movimiento obrero local, pero que están más ligados a la perspectiva centroizquierdista de la CTA Autónoma).

Por nuestra parte, si bien valoramos lo correcto de los planteos en el acto de la izquierda, no podemos dejar de mencionar la fotografía que eso significó para la militancia clasista en la ciudad: fue, literalmente, un acto exclusivo de las corrientes y partidos que militamos en la región, y demostró la nula representatividad en sectores obreros. Esto no diluye lo correcto de estar en la calle ese día, pero sí nos debe servir para reflexionar acerca de lo atrasado que se encuentra la izquierda en Mar del Plata en relación a las tareas históricas que tenemos por delante.

Como era de esperarse, esta jornada terminó por anular la posibilidad de estar en la calle, de manera unitaria, el 1º de mayo, fecha histórica para nuestra clase, por lo que ese día no existió un solo acto clasista en nuestra ciudad.

Lejos de desanimarnos, esta realidad en Mar del Plata nos convoca como Izquierda Revolucionaria a redoblar la apuesta que ya hace unos años emprendimos, el de la construcción de un proyecto político revolucionario que se nutra de lo más profundo y avanzado de la clase trabajadora, para desde allí estar en mejores condiciones de afrontar los desafíos que la etapa nos plantea.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)