Nuevo sitio Iniciativa unitaria 9 Mayo 2016

Se lanzó la campaña contra el ajuste

Desde Izquierda Revolucionaria junto a otras organizaciones políticas y sociales damos impulso a esta campaña y llamamos a sumar fuerzas para poder dar respuesta desde el campo popular a las medidas contra el pueblo que viene desplegando el macrismo.

Edición N° 13

A Vencer (mayo-2016)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Iniciativa unitaria | Se lanzó la campaña contra el ajuste

Con un "Bocinazo contra el tarifazo" en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 4 de mayo se lanzó la campaña contra el ajuste. Al hacer una quema de boletas expresando nuestro repudio al tarifazo en los servicios públicos, pudimos percibir el amplio rechazo popular a las medidas de ajuste. Mientras quienes iban de a pie se acercaban y llevaban volantes, las bocinas de los autos acompañaban el reclamo contra el alza de tarifas. La protesta en el obelisco porteño tuvo además una importante difusión mediática. Esta actividad fue sólo el comienzo de una coordinación que ya se está desplegando en distintos puntos del país.

Al ajuste sólo lo frenamos con la resistencia organizada.

Reproducimos a continuación el documento de lanzamiento de la campaña:

CAMPAÑA: #NoTeDejesAjustar!

En los pocos meses que lleva la alianza Cambiemos en el gobierno, ha quedado claro cuál es su objetivo: gobernar para los ricos a costa del sufrimiento y la miseria de los trabajadores y trabajadoras. El brutal ajuste pesa sobre nuestras espaldas y los únicos y exclusivos beneficiarios son los millonarios, los dueños de la tierra, las grandes empresas y los bancos, tanto nacionales como extranjeros.

Es por ello que varias organizaciones de trabajadores y el pueblo nos reunimos para impulsar, en conjunto, una amplia campaña nacional con el objetivo de dar una respuesta conjunta frente a las medidas antipopulares que está tomando el gobierno que son un claro ataque a nuestro pueblo.

En unos pocos meses, el gobierno de Macri:

-ha empujado a la desocupación a alrededor de 150.000 trabajadores y trabajadoras;

-ha implementado un tarifazo que, lejos del "gradualismo", de un saque implicó un aumento de tarifas de los servicios públicos de entre un 100 y un 800%, como no se veía en décadas.

-ha rebajado en forma brutal el poder de compra de los salarios con el aumento de la inflación (que promete alcanzar un 40% de mínima este año);

-ha aprobado un protocolo anti piquetes que tiene como objetivo reprimir todo tipo de protesta social, a lo que se le suma la declaración de Emergencia de Seguridad que permite, entre otras cosas, reducir distintas partidas presupuestarias (como Salud o Educación) para engrosar los fondos destinados a seguridad.

-está vaciando y destruyendo las políticas públicas y la asistencia social, cerrando programas y despidiendo miles de trabajadores que en condiciones precarias garantizan desde hace años estos derechos básicos.

Y a favor de los empresarios:

-ha realizado una devaluación que superó el 50% la cual, en un solo día, prácticamente duplicó las ganancias de los capitalistas exportadores;

-les quita las regulaciones a las grandes empresas y los impuestos a los lujos de los ricos (como la burla de quitarle el impuesto al champagne que sólo toman los ricos);

-ha resuelto, con la colaboración del PJ y un amplio sector del FpV, endeudar aún más a nuestro país -deuda que pagamos los trabajadores y el pueblo- con el objetivo de poder tomar nueva deuda para pagar la vieja sobrevaluada, y que le habilite, más adelante, seguir tomando deuda pública para hacer negocios privados;

-les quita las retenciones a los exportadores agrarios, y a las multinacionales que explotan y destruyen nuestros recursos con la megaminería.

El saldo que arrojan estos meses del gobierno de los CEOs no deja lugar a la duda: Macri le roba al pueblo para beneficiar a los ricos.

Sin embargo, el macrismo no está solo en esta avanzada contra lxs trabajadorxs. Existe un acuerdo entre el PRO, UCR, PJ, Frente Renovador, UNEN y la colaboración de amplios sectores del FpV, que representa la unidad de los grandes capitalistas, que avalan el ajuste y la quita de derechos. Y para esto cuentan con los servicios de la burocracia sindical.

A su vez, todas estas medidas han contado con el apoyo de los grandes medios de comunicación, generando un blindaje mediático, maquillando medidas tremendas, pretendiendo justificarlas como "dolorosas pero necesarias", con la intensión de retrasar la toma de consciencia del pueblo.

Y cabe decir también que la precarización de millones de trabajadores y trabajadoras, los contratos basura -carentes de todo derecho- del anterior gobierno, están facilitando los despidos de Macri. Como también la Ley Antiterrorista kirchnerista habilita a las fuerzas represivas a perseguir y apalear a los que se quedan sin trabajo, a los que les rebajan sus sueldos y jubilaciones.

Desde las organizaciones políticas y sociales vemos imprescindible dar una respuesta contundente frente a estos ataques. Es con este objetivo que encaramos este espacio de coordinación bajo el nombre de la Campaña: NO TE DEJES AJUSTAR!

Una campaña con la vocación de aunar la resistencia que desplegamos los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de nuestro país. Una campaña para difundir información que muestre los reales objetivos que persigue este Gobierno, contrarrestando el ocultamiento de los grandes medios de comunicación sobre estas medidas. Una campaña que, con la acción en las calles, la movilización y la lucha le ponga un freno a este tremendo ajuste que se está descargando sobre el pueblo trabajador.


¡A la ofensiva de los de arriba les respondemos con organización y lucha desde abajo!

¡NO TE DEJES AJUSTAR!

Campaña nacional contra el Ajuste

Convocan: Autodeterminación y Libertad, COB La Brecha, CORREPI, Comunismo Revolucionario, Izquierda Revolucionaria, Frente por la Unidad Guevarista, Marcha Guevarista del Pueblo, Organización Política Hombre Nuevo, Pañuelos en Rebeldía, Pueblo en Lucha, Votamos Luchar.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria