Nuevo sitio Mendoza 3 Mayo 2016

Comienza el Voluntariado de Géneros y Educación Popular

Por segundo año consecutivo, se lanza en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, el Voluntariado de Géneros y Educación Popular. A lo largo de 12 encuentros semanales se abordarán distintas problemáticas que atraviesan la sociedad patriarcal.

Mendoza | Comienza el Voluntariado de Géneros y Educación Popular

Con la expectativa de aportar a la construcción de "…un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres…", Izquierda Revolucionaria, en conjunto con la Juventud Insurgente y la Agrupación Feminista Aquelarre, impulsarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a partir del 6 de mayo la segunda edición provincial del Voluntariado de Géneros y Educación Popular.

De inscripción gratuita, la primera clase estará a cargo de la Dra. Alejandra Ciriza, feminista marxista, quien nos compartirá un análisis sobre las articulaciones entre patriarcado y capitalismo. Luego, se desarrollarán 11 encuentros, todos los viernes, donde reflexionaremos sobre diversas problemáticas, entre ellas las violencias patriarcales, corporalidad, feminismos, prostitución y trata, aborto y derechos sexuales y reproductivos, nuevas masculinidades y sexualidades.

Adhieren a esta iniciativa la Agrupación Debate y la Agrupación Marrón Maestra "Silvia Nuñez". Quienes impulsamos este Voluntariado consideramos fundamental gestionar nuevos y diversos espacios en los que pensemos y elaboremos colectivamente herramientas y trayectos que apunten al desarrollo de relaciones sociales no opresivas.


¡¡No te pierdas este espacio de formación colectiva, feminista y popular!!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)