Nuevo sitio Presentación 14 Abril 2016

“Los Cheguevaristas”, un libro imprescindible

El miércoles 13 de abril se realizó la presentación del libro de Abel Bohoslavsky, militante internacionalista revolucionario, tal como lo define Héctor Lobbe, historiador y prologuista del libro.

Presentación | “Los Cheguevaristas”, un libro imprescindible

Entre anécdotas, opiniones sobre el libro "Los Cheguevaristas" y contrapuntos en tono de humor entre el autor y algunos panelistas, transcurrió el evento que fluyó de momentos entretenidos a otros de profundas emociones, dado que muchos de los que asistieron a la actividad son compañeros de militancia de Abel Bohoslavsky.

Quienes concurrieron al auditorio de ATE Nacional, Belgrano 2527, CABA, escucharon atentamente al panel que estuvo integrado por Héctor Lobbe, Sebastián Martín de la Organización política Hombre Nuevo, Luis Brunetto de Juventud Guevarista, Damián Fau de Izquierda Revolucionaria, Pablo Goodbar del MULCS Buenos Aires y Gino Straforini de Propuesta Tatu 3, junto al autor.
Reproducimos la contratapa donde se expresa con suma claridad por qué es posible considerar a este libro como un texto indispensable tanto para quienes consideramos que somos herederos y continuadores de la lucha revolucionaria de nuestro pueblo, como también para aquellos que, aún desconociendo el pasado, combaten a diario las injusticias de este sistema opresor.

Héctor Lobbe escribe: "Este libro que reconstruye nuestra historia reciente, a través de las memorias de un militante revolucionario. La voz de Abel Bohoslavsky, nos guía y conduce a las voces de sus compañeras y compañeros muertos (pero vivos, en el presente rescatado de su testimonio) y sobrevivientes.
Libro profundamente político, que elige narrar la historia desde la experiencia real de la militancia revolucionaria del PRT-ERP argentino. Militancia que de manera consciente y asumida, se encolumnó bajo el estandarte que representa y expresa la versión más consecuente del antiimperialismo, el socialismo y el internacionalismo revolucionario, surgida en la segunda mitad del siglo XX: el guevarismo.
Una obra que reseña y analiza – también – la continuidad de la acción revolucionaria de los militantes del PRT-ERP, más allá del aniquilamiento y dispersión de esa fuerza política insurgente, en la Nicaragua Sandinista.
En síntesis, un libro imprescindible, por rescatar la historia reciente de la Revolución en Nuestra América y por la elección y decisión de historiarla, como símbolo y material de aprendizaje hacia el futuro".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria