Nuevo sitio Encuentro abierto de la militancia 10 Abril 2016

Saludos de organizaciones compañeras en nuestro primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de nuestra organización, distintas organizaciones políticas y referentes de la lucha popular acercaron sus adhesiones a la actividad realizada en el auditorio de ATE nacional.

Encuentro abierto de la militancia | Saludos de organizaciones compañeras en nuestro primer aniversario

En representación de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, "Cachito" Fuckman, presentó su saludo al panel; al igual que Herman Schiller, conductor del histórico programa "Leña al Fuego", perseguido por los distintos gobiernos por sus planteos sociales y políticos, quienes adscribieron a la celebración de nuestro primer aniversario. Por su parte, otras organizaciones compartieron distintas adhesiones que transcribimos a continuación:


"Desde la Organización Política La Caldera saludamos fuerte y fraternalmente este encuentro de la militancia y a Izquierda Revolucionaria. Sigamos construyendo una alternativa política de lxs trabajadorxs. ¡Arriba lxs que luchan!"


"Desde el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)-Buenos Aires saludamos a las compañeras y compañeros de Izquierda Revolucionaria por su primer año como organización política común.

La ofensiva de los sectores más agresivos del imperialismo y los grandes monopolios, ahora corporizados directamente en el gobierno de Macri, refuerza aún más la necesidad de avanzar en la unidad de todas las luchas, y en la búsqueda de mayor unidad social y política.

Desde esta perspectiva seguiremos trabajando en común con ustedes y con todas las organizaciones de una nueva izquierda en desarrollo."


"Desde Marcha Guevarista del Pueblo, saludamos, felicitamos y compartimos la enorme alegría junto a todos los compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria.

Como organizaciones guevaristas, tenemos la difícil y hermosa tarea de continuar trabajando en pos de la unidad de los revolucionarios por un proyecto político de y para la clase trabajadora, recuperando las mejores experiencias de lucha de nuestra tradición política. En ese camino, saludamos el camino transitado juntos y junto a otras organizaciones hermanas, que apostamos a profundizar.

Un abrazo fraterno, y a seguir militando y luchando por la senda guevarista y por la revolución socialista.

¡Hasta la victoria siempre!"


"Compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria:

Nos encontramos en un momento político complejo, signado por el avance decidido de la derecha en todos los terrenos, en todos los planos, en la lucha para que la resistencia pueda abonar a una verdadera alternativa política de poder, anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal; no da igual el papel que juegue la izquierda revolucionaria en general y el guevarismo en particular. Es por ello que celebramos este encuentro, celebramos este año de Izquierda Revolucionaria, celebramos encontrarnos día a día en la lucha y también en el proceso de discusión y creciente unidad que venimos dándonos entre Izquierda Revolucionaria y Hombre Nuevo.

Los saludamos fraternalmente.

¡Hasta la victoria siempre!

Organización Política Hombre Nuevo."


"A un año de haberse conformado Izquierda Revolucionaria, resultado de la unidad en la acción y las coincidencias político-ideológicas entre organizaciones hermanas, desde la Agrupación Política Brote de la ciudad de Chivilcoy, hacemos llegar nuestra sincera adhesión saludando este iniciativa de carácter unitaria, que propone un contrapunto a la fragmentación y dispersión de quienes entendemos que el acceso al poder político del Estado para llevar adelante un proyecto socialista, es la única vía para satisfacer las necesidades más sentidas de la clase trabajadora y del conjunto de los sectores populares.

Unidad necesaria en la actual coyuntura, en el marco de la arremetida conservadora neoliberal en toda América Latina, y que en nuestro país se manifiesta a través de la 'ceocracia', los propios gerentes de las multinacionales en los puestos de dirección del Estado.

En este contexto, el enemigo no necesita camuflarse y presenta a Macri como ferviente defensor de los intereses del imperialismo y los sectores del capital concentrado, lo que ha dado lugar a la reacción de los sectores populares que protagonizan enormes movilizaciones de carácter defensivo frente al ajuste.

Sin embargo, desde Agrupación Política Brote contamos, con gran preocupación, que el conjunto de las organizaciones con propuestas revolucionarias no avanzamos más allá de la lucha economicista reivindicativa de carácter defensivo, lo cual nos impide tomar la iniciativa y concretar hechos políticos en este sentido.

A la búsqueda del intercambio y la discusión fraterna sobre la táctica y estrategia a seguir, reiteramos nuestro saludo revolucionario."

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria