Nuevo sitio Jornada de lucha 5 Abril 2016

Paro nacional de CTERA en Mar del Plata

Se repudió el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa del maestro asesinado Carlos Fuentealba y el acuerdo a la baja en las paritarias docentes en todo el país.

Jornada de lucha | Paro nacional de CTERA en Mar del Plata

A las 10 de la mañana, pese a la lluvia y el mal tiempo, cerca de 100 compañerxs nos hicimos presentes en la Dirección General de Escuelas de General Pueyrredón para manifestar nuestro repudio al sobreseimiento de los 15 imputados en la causa de Carlos Fuentealba y el acuerdo a la baja en las paritarias docentes en todo el país.


Dichas jornadas estuvieron marcadas por el descontento de todo el sector docente que llevaban adelante la lucha por justicia para nuestro compañero asesinado a sangre fría el 4 de abril del 2007 y por la miseria salarial que con el nuevo gobierno sigue profundizándose, más aun por la ola de tarifazos de este trimestre.


También lxs estudiantes nucleados en el centro de estudiantes del IPA y del colegio Amuyen estuvieron acompañando estas jornadas, levantando su voz por los que también golpea a los institutos de formación docentes, con condiciones edilicias lamentables y retraso en los trámites administrativos para sacar el título que les permite a lxs estudiantes lograr conseguir su fuente de trabajo.


La lucha de lxs docentes y toda la clase trabajadora en nuestro país sigue en pie y este paro nacional fue un paso más en esta lucha y una muestra de que al ajuste y la represión no la vamos a dejar pasar. Desde Izquierda Revolucionaria acompañamos esta jornada de lucha, dispuestos a luchar por nuestros derechos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)