Nuevo sitio Mendoza 4 Abril 2016

Más de 10 mil docentes y estatales en las calles para luchar contra el ajuste

En Mendoza, la convergencia del paro provincial de estatales con el paro nacional de CTERA puso en evidencia que las y los trabajadores no estamos dispuestos a dejar pasar el ajuste. Decenas de miles en las calles para seguir gestando una resistencia que recién empieza.

Mendoza | Más de 10 mil docentes y estatales en las calles para luchar contra el ajuste

Una nueva demostración de fuerza y de resistencia tuvo lugar en Mendoza, cuando 10 mil trabajadores y trabajadoras estatales inundamos las calles de la ciudad desde las 9 horas. La cita fue en la Legislatura provincial, donde hace algunos días el oficialismo aprobó el decreto firmado por el gobernador Cornejo, quien cerró unilateralmente la paritaria docente y aprobó el nefasto Ítem Aula.

La movilización partó desde allí hacia Casa de Gobierno, donde se realizó un acto organizado por las dos CTA´s que tuvo como protagonistas a los dos sindicatos estatales más importantes: SUTE y ATE.

Durante la marcha, fue muy notoria la presencia de la oposición antiburocrática del SUTE, cuya bandera de cabecera es la demanda por un salario igual a la canasta familiar. Detrás de esta consigna participan marcha tras marcha cada vez más trabajadores de la educación, sumando miles, y que tiene como referencias destacadas a la seccional Godoy Cruz del SUTE y a la Agrupación Marrón "Maestra Silvia Núñez".

En esta ocasión, además, contamos con la presencia de compañeros de Bahía Blanca, Capital Federal y Neuquén que pertenecen a la "Corriente de trabajadores/as de la Educación Enriqueta Lucero". Viajaron cientos de kilómetros para acompañar a esta pelea que ya es nacional, apostando a construir lazos de solidaridad y aunando esfuerzos y experiencias para enfrentar la ofensiva patronal.

La jornada de lucha fue especial por múltiples motivos. Se cumplen hoy exactamente 44 años del Mendozazo, el hito más significativo en historia de lucha de los trabajadores de la provincia de Mendoza. Es, también, la fecha en la que se cumplen 9 años del asesinato infame de nuestro compañero Carlos Fuentealba, a mano de la policía del ex gobernador neuquino, Sobisch.

Asistimos esta mañana a un paro provincial de estatales que tuvo, en el caso de la educación, un acatamiento cercano al 80%; y también a un paro de CTERA que movilizó a miles de compañeros en varias provincias del país. A la ferocidad del ataque del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, las y los trabajadores estamos respondiendo con unidad y movilizándonos en las calles.

La resistencia recién empieza. ¡A redoblar esfuerzos! ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!


NO al Ítem Aula. NO al decretazo ¡Salario igual a la canasta familiar!

¡Basta de despidos! ¡Reincorporación ya de todos los compañeros!

¡Unidad de todos/as los/as trabajadores para enfrentar el ajuste!

Carlos Fuentealba, ¡PRESENTE! ¡Juicio y castigo a todos los culpables!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)