Nuevo sitio A 9 años de su asesinato 2 Abril 2016

Paramos por las provincias en conflicto y por Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Como aquel 2007, hoy muchas son las provincias que continúan en conflicto. Como aquel año, la CTERA firmó nuevamente la paritaria nacional sin dar respuesta a los reclamos de cada provincia.

A 9 años de su asesinato | Paramos por las provincias en conflicto y por Carlos Fuentealba

En el marco del paro nacional de la Ctera del próximo lunes, también salimos a exigir justicia por Carlos, frente a la impunidad que garantiza el gobierno y la justicia neuquina, que meses atrás ordenó el cierre de la causa Fuentealba II.

El 25 de febrero pasado se cerró la mencionada causa en la que se investigaban las responsabilidades conexas en la represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba.

La jueza Carina Álvarez que llevaba la causa hizo lugar al pedido de la defensa que planteó el sobreseimiento de los 15 imputados por el vencimiento de los plazos fatales que determina el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Lo que se establece allí, es que después de dos años se vencen los plazos legales. De esta manera se brinda impunidad a todos los políticos, incluido Jorge Sobich, que tuvieron responsabilidad en el asesinato de Carlos.


Salgamos a las calles. Justicia por Fuentealba

Este lunes salimos a las calles en apoyo a los conflictos que se vienen profundizando en muchas provincias, contra la avanzada que el gobernador mendocino Cornejo pretende imponer con el "ítem aula" a las y los compañeros trabajadores/as de la educación en Mendoza y en solidaridad con los y las docentes santiagueños que son reprimidos/as y perseguidos/as por el gobierno provincial.

Y también salimos con fuerza a exigir justicia por Fuentealba. Hoy a 9 años del feroz asesinato de Carlos Fuentealba, Darío Poblete, el policía que disparó contra Carlos, se pasea con tranquilidad por las calles de la provincia a pesar de la condena recibida. Y ahora con el cierre de la causa Fuentealba II, la que debía juzgar y condenar a Jorge Sobisch y todos los responsables políticos de este crimen viene a cerrar el círculo de la impunidad.

Este 4 de abril las trabajadoras y trabajadores de la educación vamos a ganar las calles para demostrarle al gobierno nacional y los gobiernos provinciales que estamos dispuestos a no dejar pasar el ajuste, que frente a la represión nos vamos a seguir organizando y que por nuestro compañero, seguimos exigiendo justicia.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria