Nuevo sitio Mendoza: paritaria educación 1 Abril 2016

El lunes 4, todos los y las estatales al paro

En el marco de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza contra el decretazo salarial de Cornejo que impuso la extorsiva cláusula del “ítem aula”, se desarrollaron este martes 29 y miércoles 30 de marzo los plenarios departamentales y provincial del SUTE. Además, en la tarde del miércoles se realizó el encuentro intersindical con la presencia de 25 gremios nucleados en las distintas centrales obreras.

Mendoza: paritaria educación | El lunes 4, todos los y las estatales al paro

Por amplia mayoría, en el plenario intersindical se votó adherir al paro nacional convocado por CTERA para el lunes 4 de abril junto con una movilización que partirá desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno mendocina en la que miles de trabajadoras/es nos volcaremos nuevamente a las calles para hacer visibles los reclamos que demandamos desde principios de 2016. Junto con estas resoluciones, se votaron además en cada plenario departamental otra serie de medidas para dar más contundencia a la lucha como la realización de ollas populares, escraches, clases públicas, cortes de calles, etc. Asimismo, se informó acerca de las presentaciones judiciales que serán encaradas por el cuerpo de abogados del SUTE para demandar la inconstitucionalidad del decreto aprobado la semana pasada, como también una querella por práctica desleal y mala fe negocial por parte de los miembros paritarios de la Dirección General de Escuelas de la provincia.

Si bien el encuentro Intersindical de los gremios encuadrados en las dos CTA's, y con la asistencia de algunos gremios de la CGTE, no convocó a la participación plena de delegadas/os de base (organizado para que hablaran sólo las conducciones), fue un paso más en el camino de la unidad que le venimos exigiendo a nuestras conducciones burocráticas. En este recorrido contra el ajuste, los tarifazos y los despidos, las/os que le ponemos el cuerpo diariamente a la lucha vemos la necesidad de pelearla codo a codo con cada trabajador/a, sea cual sea el sector al que pertenece. En ese sentido, se expresó nuestro compañero secretario general de la seccional recuperada de Godoy Cruz, Sebastián Henríquez (Agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez), manifestando la urgencia de generar instancias de participación real de las/os trabajadoras/es y exigió nuevamente la realización de un plenario de delegadas/os de base estatales y privados en Casa de Gobierno para decidir un plan de lucha en conjunto y derrotar así de forma contundente los embates de un gobierno autoritario y soberbio. Sólo la unidad de las/os trabajadoras/es garantizará el éxito en la lucha por no perder derechos adquiridos y lograr un salario igual a la canasta familiar y mejores condiciones laborales.


¡Todas/os al paro provincial!

Unidad de las/os trabajadoras/es

Paritarias libres, no al ítem aula

Salario igual a la Canasta Familiar

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)