Nuevo sitio Primeros festejos a un año de Izquierda Revolucionaria 26 Marzo 2016

El guevarismo está de pie y avanza

Se cumplió el primer aniversario de nuestra organización en las calles. Como parte de los festejos, organizamos en CABA el jueves 24 un almuerzo compartido junto con los compañeros y compañeras de Marcha Guevarista del Pueblo, al que se sumó una delegación de militantes de la OP Hombre Nuevo. Un gran agite y mucha alegría militante reunidas para celebrar un año de construcción, conscientes de los desafíos que tenemos por delante.

Primeros festejos a un año de Izquierda Revolucionaria | El guevarismo está de pie y avanza

En lo que fue la previa a una jornada histórica de lucha de nuestro pueblo trabajador, Izquierda Revolucionaria festejó el 24 de marzo en la Casa de lxs trabajadorxs América Despierta en CABA el primer aniversario de su congreso fundacional. Esta fue la primera iniciativa llevada adelante para recordar un hito importante en nuestra historia como organización. Las celebraciones continuarán entrando el mes de abril con una mesa debate en donde realizaremos un balance del camino desandado y proyectaremos las tareas hacia el futuro.

Un almuerzo compartido y una convocatoria realizada junto a Marcha Guevarista del Pueblo para marchar en una misma columna para repudiar el golpe militar genocida fue la excusa para que contingentes de compañeros y compañeras que llegaban desde distintas zonas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires nos empezáramos a nuclear desde temprano en América Despierta.

A partir de las 12 del mediodía, la calle Constitución cortada entre Pichincha y Matheu y decenas de militantes que se agrupaban en la vereda de la Casa de Trabajadorxs daban el marco a una encuentro que nos permitió encontrarnos nuevamente dispuestos a salir a levantar las banderas de las y los 30.000. Se hicieron presentes la Juventud Insurgente, delegaciones de Correpi y de la OP Hombre Nuevo, junto con numerosos compañeros y compañeras independientes que comparten con nuestra militancia trabajos de base en los distintos frentes donde desarrollamos nuestra política.

Mientras banderines rojos y violetas de Izquierda Revolucionaria flameaban en la calle y era silbada por las y los presentes una marioneta que representaba a Barack Obama, junto con pancartas con consignas antiimperialistas, una gran columna con mucha mística de Marcha Guevarista del Pueblo dobló la esquina de Pichincha y Constitución para aunar los cantos con quienes ya se encontraban compartiendo el almuerzo.

Las y los compañeros de la Víctor Jarra Cumbia Insurgente acompañaron el festejo con sus canciones combativas y fueron el preludio para las palabras de nuestra compañera Valeria Mustoni, quien saludando y festejando lo que fue en este primer año el compromiso de nuestra militancia a lo largo y ancho de todo el país, y su voluntad de orientar sus vidas en pos de un proyecto colectivo, planteó que "esto es recién el comienzo y es necesario seguir redoblando esfuerzos para alcanzar ese futuro que debe ser socialista o no será".

Como decíamos en otras líneas, este primer aniversario es un gran aliciente para Izquierda Revolucionaria pero "estamos muy lejos de conformarnos con estos primeros pasos. Somos conscientes del enorme reto que tenemos por delante. Nos proponemos, ni más ni menos que ser actores en la transformación revolucionaria de nuestra realidad. Queremos ser protagonistas de una lucha por una Argentina socialista, para la que serán necesarios muchos, enormes esfuerzos".

En ese camino estamos. "Vamos a andar", decíamos hace ya a casi dos años al conformarse el Frente Único MIR-OTR al que luego se sumó la Agrupación Leandro Fote. Actividades como ésta compartida con Marcha Guevarista del Pueblo, y la destacada columna que construimos hacia Plaza de Mayo junto con Hombre Nuevo, nos muestran que vamos por la senda correcta, construyendo de conjunto esfuerzos para alcanzar esa ansiada unidad que nos permita estar cada vez más cerca de nuestros sueños. Porque como decía la canción que animó nuestros pasos este 24 de marzo: "somos guevaristas, no nos ha vencido ni la represión/ seguimos luchando por ese camino a la revolución/ mírala a esa gente, qué aguante que tiene, qué hermosa que es, lxs hijxs del Che".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria