Nuevo sitio Trelew a 40 años del golpe 26 Marzo 2016

Seguimos apostando a la unidad

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, en Trelew se llevaron adelante diversas actividades desde la Comisión por la Memoria del Pueblo, espacio que nuclea a distintas organizaciones de izquierda de la región.

Trelew a 40 años del golpe | Seguimos apostando a la unidad

La primera actividad a 40 años de golpe de Estado realizada en Trelew, Chubut, fue una charla con referentes antimineros de la provincia en el espacio de CTA, en donde relataron como continúa la lucha a 13 años del plebiscito que rechazó la megamineria en Esquel.

El 23 de marzo se llevó adelante una vigilia en la que participaron las bandas "El Bigote de Frida", "Qué Risa" y "Araques", esperando el 24 con música comprometida con las luchas populares. El 24, finalmente, desde el comedor universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se comenzó la marcha a las 11 de la mañana. Las consignas sobre las cuales nos organizamos fueron Justicia por Ángel Bel (desaparecido en Trelew), Justicia por Maxi Almonacid (victima de la policía en nuestra ciudad), extradición a Bravo, por el desprocesamiento de los luchadores sociales, contra la impunidad de ayer y de hoy.

Nos parece fundamental resaltar la importancia de la Comisión por la Memoria del Pueblo, ya que logró unificar organizaciones con líneas políticas muy diferentes, pero con una historia y resistencia en común. Esperamos que la unidad continúe y el futuro nos encuentre peleando más fuerte que nunca.

En un nuevo aniversario, con el imperialismo golpeando nuestras puertas, seguimos gritando:

¡Ni olvido ni perdón!

¡La sangre derramada no será negociada!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Chubut)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Chubut)