Nuevo sitio Movilización antiimperialista 24 Marzo 2016

¡Fuera Obama, fuera buitres!

Organizaciones políticas y sociales integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia movilizamos ayer hasta la Sociedad Rural, para repudiar la presencia de Barack Obama, en el marco de la visita oficial a nuestro país del presidente norteamericano. A 40 años del golpe militar, una provocación para nuestro pueblo.

Movilización antiimperialista | ¡Fuera Obama, fuera buitres!

Unos 5000 manifestantes nos movilizamos ayer 23 de marzo hasta las puertas de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para repudiar la presencia en Argentina del presidente norteamericano Barack Obama, de visita oficial en nuestro país por invitación del gobierno de Mauricio Macri, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar genocida.

Una bandera de arrastre con las consignas "Fuera Obama de la Argentina. No al pago de la deuda externa. No al acuerdo con los buitres", encabezó la nutrida columna que partió desde la esquina de las calles Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, hasta las puertas de la SRA. En ese predio se realizó un foro empresarial que iba a ser cerrado por Obama y Macri, participación que finalmente no sucedió pese a que estaba anunciada en la agenda oficial.


La movilización fue convocada por organizaciones políticas y sociales integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que coincidimos en considerar la visita de Obama en esta fecha histórica como una provocación para nuestro pueblo.

Desde Izquierda Revolucionaria participamos en una columna común con la OP Hombre Nuevo, sumando a la extensa manifestación que se extendió por casi 3 cuadras y en la que también estuvieron presentes CORREPI, COB La Brecha, FPDS, PO, PTS, Izquierda Socialista, Nuevo MAS, MST, PRML, Comunismo Revolucionario y PCR, entre otras.

(Foto: Telesur)

En Plaza Italia se dio lectura al documento consensuado por los convocantes, leído por "Cachito" Fukman de la Asociación de Ex Detenidos, y luego se quemaron banderas yanquis, como expresión de repudio al rol intervencionismo y guerrerismo del imperialismo norteamericano a lo largo y ancho del planeta.

"Que venga a Obama a Argentina en el aniversario del golpe militar, es una abierta provocación para nuestro pueblo. Los mismos que ordenaron e impulsaron el golpe hace 40 años hoy gobiernan sin intermediarios. No por casualidad invitan al jefe del Estado imperialista que en los ´60 y ´70 alentó las dictaduras militares y que en estos días sigue perpetrando masacres contra los pueblos del mundo", afirmó María del Carmen Verdú, referente de CORREPI y de Izquierda Revolucionaria.

Los miles de compañeras y compañeros movilizados ayer para repudiar a Obama dejaron en claro que el antiimperialismo, pese a los duros golpes recibidos, sigue caminando por América Latina.

¡Fuera Obama de Argentina! ¡Fuera yanquis de América Latina!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria