Nuevo sitio 8 de marzo 9 Marzo 2016

Las mujeres luchadoras salimos a la calle

En varios puntos del país miles de compañeras y compañeros nos movilizamos para visibilizar una vez más las problemáticas de género en el Día de las Mujeres Trabajadoras. Izquierda Revolucionaria fue parte de las movilizaciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

8 de marzo | Las mujeres luchadoras salimos a la calle

Miles de mujeres se hicieron presentes el pasado 8 de marzo en distintos puntos del país para conmemorar el día de las Mujeres Trabajadoras y para visibilizar una vez más las problemáticas de género, además para dejar en claro que las luchas se ganan en las calles.

A las 17hs miles de mujeres, junto a organizaciones feministas, sociales, políticas y de derechos humanos llegaron al Congreso dispuestas a confluir en Plaza de mayo, en lo que fue una gran movilización unitaria del amplio espectro de la izquierda. La marcha culminó con la lectura de un documento unitario en el que se denunciaba el avasallamiento de derechos conquistados por mujeres y la comunidad LGGTBI, por ejemplo a través del desmantelamiento del PNSSyPR, y la política de ajuste y represión del macrismo, políticas que se caracterizaron como continuidad y profundización de las del gobierno anterior.

Con la consigna de “Día internacional de las mujeres trabajadoras" y con el 3 de junio todavía cerca, la movilización tuvo gran participación y no dejaron de verse carteles con el Ni una menos, y cantos que denuncian a la Iglesia, el Estado y la Justicia patriarcal en su alianza criminal y patriarcal.

Desde Izquierda revolucionaria, dentro de la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres, nos hicimos presentes para seguir exigiendo por todos los derechos que faltan.

Mientras haya una mujer que gane menos que el varón, mientras siga habiendo una muerta cada 30 horas por femicidios, y una por día por abortos clandestinos; mientras las mujeres y las identidades no hegemónicas sigan siendo doblemente oprimidas, seguiremos pisando fuertemente la calle para gritar bien alto que el 8 de marzo es un día de lucha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria