Nuevo sitio 7 de marzo: Día de la visibilidad Lésbica 8 Marzo 2016

La Lesbofobia mata

El 7 de marzo de 2010 la Pepa Gaitán, de 27 años, era asesinada de un escopetazo en la provincia de Córdoba. El femicida, el padrastro de su novia. Desde ese día, todos los años, el 7 de marzo es el Día de la visibilidad lésbica.

7 de marzo: Día de la visibilidad Lésbica | La Lesbofobia mata

En el veredicto del Juicio que se llevó a cabo por el asesinato de la Pepa, el crimen de odio por orientación sexual no fue tenido en cuenta como lo había pedido el fiscal. De este modo, una vez más, el sistemainvisibilizabaa la Pepa y a toda la comunidad lésbica.

El heteropatriarcado capitalista se erige sobre diferentes pilares, uno de ello es la heteronorma, desde la que se imponea la heterosexualidad como la única forma válida de vivir la sexualidad.

Aspiramos a construir un mundo libre, y en esa lucha también nos levantamos y rebelamos contra las rejas con las que intentan blindar y encorsetar nuestras sexualidades, nuestras identidades, nuestros cuerpos.

Patriarcado y capitalismo se sirven uno del otro ycontrolar nuestra sexualidad es parte de esa brutal combinación para sacar provecho. Nosotros/as no les damos tregua y arremetemos contra ellos. Acá estamos las tortas, las chongas, las lesbianas, las marimacho y les decimos ¡No pasarán!

A la Pepa la mataron por lesbiana, por pobre, por chonga, por marimacho. Y si ocultamos esto la volvemos a matar. Negar la existencia lesbiana no sólo es negar una orientación sexual, es negar una identidad. Lo que no se nombra no existe y lo que no existe puede ser objeto de un sinfín de violencias, hasta la muerte.

Por eso es nuestra tarea politizar nuestras sexualidades. Y necesitamos un feminismo que repare en estas particularidades. Un feminismo que abrace todas las luchas, pero que en ese abrazo no ahogue realidades, no invisibilice identidades, no universalice categorías, no mimetice sujetos/as.



Porque necesitamos golpear como un solo puño, pero que ese puño no se vuelva contra nosotros/as

¡Nuestras sexualidades, identidades y deseos también son nuestra tarea política!

La Heteronorma mata. Por un feminismo no heteronormativo. Lo que no se nombra no existe: ¡Día de visibilidad lesbiana!

Justicia para la Pepa Gaitán

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria