Nuevo sitio Concentración en Tribunales 26 Febrero 2016

Gran acto de repudio por la prisión domiciliaria para Pedraza

Menos de 24 horas después que se conociera la decisión de los jueces subrogantes del TOC 21 de mandar a Pedraza a su casa cuando le falta cumplir dos tercios de la condena por el crimen de Barracas, se hizo escuchar el repudio popular, con una gran movilización, con corte de calles y acto de cierre, frente al edificio judicial.

Concentración en Tribunales | Gran acto de repudio por la prisión domiciliaria para Pedraza

A las 11 de la mañana, frente a los tribunales, bajo la lluvia que no aflojaba, confluyeron las columnas de compañeros y compañeras que respondieron a la convocatoria lanzada ayer, cuando circuló la noticia de que el burócrata de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, había sido beneficiado con un arresto domiciliario.

Pronto, la intersección de Lavalle y Libertad, frente al edificio donde tiene su sede el Tribunal Oral nº 21, quedó cortada, con una importante presencia de militantes del Partido Obrero, a los que se sumaron compañeros del PTS, Izquierda Socialista, Nuevo Mas, Frente Popular Darío Santillán, Izquierda Revolucionaria, PRML, CORREPI, HIJOS zona Oeste, SIPREBA y FUBA, entre otros.

Un cerrado aplauso recibió a la compañera Elsa Rodríguez, que recibió un tiro en la cabeza en el mismo ataque en que fue asesinado su compañero del PO Mariano Ferreyra. En una nueva muestra de su admirable temple, Elsa encabezó la marcha que rodeó la plaza Lavalle, en su silla de ruedas, todavía, pero con el puño en alto y cantando consignas contra la burocracia sindical y la policía.

Después de completar la vuelta a la plaza, se hizo un breve acto en el que intervinieron en primer lugar Nicolás del Caño, del PTS, Juan Carlos Giordano de IS y Manuela Castiñeira del Nuevo MAS. Todos coincidieron en repudiar el privilegio descomunal otorgado a Pedraza, que cumplirá su condena en un lujoso piso 35 a metros de la Avenida del Libertador.

Nuestra compañera María del Carmen Verdú, de CORREPI, enfatizó que debemos recordar que la lógica que impera en las resoluciones judiciales es la de los explotadores, no la del pueblo trabajador, lo que se traduce en la sistemática aplicación de una justicia de clase. "No nos han vencido, ni nos vencerán, mientras estemos dispuestos a seguir ganando las calles, con unidad, organización y lucha", concluyó.

Tras la palabra de Claudia Ferrero, de APEL, que recalcó que la fiscalía no se opuso al arresto domiciliario, mientras que el único de los tres jueces que firmó la condena sí lo hizo, cerró el acto Néstor Pitrola, del PO, quien denunció la sugestiva coincidencia entre esta medida judicial y la reunión de las cúpulas burocráticas para reunificar la CGT, "como si se hubiera negociado bajo la mesa", y destacó la presencia de la trabajadora de prensa Gabriela Carchak, contribuyente decisiva, con su labor periodística y posterior testimonio, para lograr la condena de Pedraza, la patota y los comisarios.

Pasado el mediodía, el sonido de bombos y redoblantes se fue alejando, a medida que las columnas desconcentraban. En Lavalle 1171, el portero del edificio judicial se animó a reabrir la puerta.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria