Nuevo sitio Paro de ATE 25 Febrero 2016

Estatales coparon la Plaza de Mayo

La medida de fuerza convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hizo sentir en la administración pública. Más de 50.000 manifestantes rebalsaron la Plaza de Mayo para exigir el fin de los despidos y paritarias libres. La masividad de la medida echó por tierra la aplicación del Protocolo Antipiquetes.

Paro de ATE | Estatales coparon la Plaza de Mayo

El paro de 24 horas convocado por ATE tuvo una importante adhesión en organismos públicos de diversos niveles del Estado y se expresó en un contundente acto en Plaza de Mayo, en el que más de 50.000 manifestantes convocados por ATE desbordaron ayer 24 la histórica Plaza en un agobiante mediodía en la Ciudad de Buenos Aires.

Una multitud de estatales de organismos nacionales, provinciales y porteños, docentes, trabajadores de prensa del SIPREBA, aceiteros, ferroviarios, aeronáuticos, organizaciones sociales y políticas de izquierda y kirchneristas, fueron los protagonistas de la primera respuesta popular masiva a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La pretensión del gobierno de Cambiemos de aplicar el Protocolo Antipiquetes quedó en la nada, ante la multitud que copó innumerables arterias del centro porteño y dejó en ridículo la política represiva del macrismo. No obstante, por la mañana, la CORREPI, ATE Desde Abajo y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos habían presentado un Habeas Corpus Colectivo Preventivo a favor de todos los trabajadores que se iban a movilizar a lo largo del día.


Desde las bases se impuso la unidad

En otro orden, la masividad de la movilización forzó también la concreción de un acto unitario que hasta último momento estuvo en duda, por la disputa entre las conducciones de ATE Nacional y ATE Capital, división que hubiera resultado criminal en una coyuntura decisiva donde los trabajadores y trabajadoras estatales sufren una oleada masiva de despidos.

"Hoy hicimos una demostración contundente de que las y los estatales vamos a dar pelea para enfrentar estos ataques. Mientras dejan en la calle a miles de compañeros y compañeras, el gobierno de Mauricio Macri convierte al Estado en un ´aguantadero´ de CEO´s de las grandes empresas, multinacionales y bancos", afirmó Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE Trabajo y referente de la agrupación ATE Desde Abajo de la Seccional Capital del gremio estatal.

Desde Izquierda Revolucionaria fuimos parte de la jornada en diversos puntos del país como Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. En ciudad de Buenos Aires, junto con las organizaciones sociales y políticas que damos impulso además a la CPS Rompiendo Cadenas, conformamos una columna común con la Agrupación Hombre Nuevo y Marcha Guevarista del Pueblo, con quienes compartimos la calle en esta histórica jornada de lucha.

Sin duda, el 24 de febrero de 2016 será recordado como la primera movilización popular masiva contra el nefasto gobierno de Mauricio Macri. La primera, de muchas más que vendrán.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria