Nuevo sitio Paro Nacional de Estatales 24 Febrero 2016

ATE va al paro en todo el país

En lo que se considera el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy 24 de febrero un cese de actividades y movilizaciones a nivel nacional, contra los despidos y por paritarias libres. Reproducimos la declaración de las agrupaciones ATE Desde Abajo (CABA) y Víctor Choque (Buenos Aires) para esta jornada.

Paro Nacional de Estatales | ATE va al paro en todo el país

24 de Febrero: Paro Nacional de Estatales

Ante los despidos y el ajuste nos organizamos desde abajo

Este 24 de febrero llevaremos adelante una masiva jornada de lucha contra los despidos y el ajuste impulsado por el gobierno de Macri. Para ello venimos preparándonos junto a nuestros compañeros de trabajo, en cada sector, oficina, área, programa, piso, edificio, escuela, hospital y organismo donde nos encontramos, rompiendo con el miedo y organizando la bronca contra este gobierno que pretende quitarnos todos los derechos que hemos conquistado.
El paro nacional y la movilización de este 24 de febrero fueron anunciados días atrás por la conducción nacional de ATE, luego de una reunión de los secretarios generales de todas las provincias, y cuenta con el respaldo ya de numerosos sectores sindicales y organizaciones sociales. Convocan también los profesionales de la salud y las seccionales combativas de los docentes bonaerenses del SUTEBA; expresaron su apoyo y acompañamiento, entre otros, las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF); y la Federación de Aceiteros.

Hasta aquí, la oleada de despidos fue enfrentada lugar por lugar, con pocas instancias de unificación, aunque sobraron ejemplos en los que, con firmeza, dignidad y organización desde la base, se lograron miles de reincorporaciones en reparticiones nacionales, en la provincia y en varios municipios. Pero es indispensable golpear en forma generalizada y masiva. Por eso, quienes conformamos ATE Desde Abajo y la Agrupación Víctor Choque, apostamos a que este 24 se convierta en un punto de inflexión para avanzar en un plan de lucha unificado y escalonado contra las nefastas políticas del gobierno de Mauricio Macri. Venimos recorriendo nuestros lugares de trabajo, participando de asambleas y jornadas de lucha en los distintos organismos estatales, impulsando la lucha y la más amplia solidaridad con lxs compañerxs despedidos y presionando a las dirigencias sindicales para que se pongan a la altura de las circunstancias. Lxs trabajadorxs necesitamos recuperar la iniciativa para demostrarle a Macri y su gobierno de gerentes y CEO's de las grandes empresas que lxs estatales no toleramos los despidos y que el pueblo no cederá ninguno de sus derechos.

Este 24 de febrero, saldremos movilizados desde cada uno de nuestros lugares de trabajo y desde el conurbano, La Plata y Capital, confluiremos en la movilización central que partirá a las 12 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. Tomemos las calles y demostremos que no hay protocolo contra las manifestaciones que detenga nuestra voluntad de lucha.


¡Por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos!

¡Por paritarias sin techo! ¡Salario igual a la Canasta Familiar!

¡Basta de precarización! ¡Todxs a Planta permanente!

¡Contra la criminalización de la protesta! ¡Abajo el protocolo represivo!

¡A organizarse desde abajo para defender todos nuestros derechos!

¡Si tocan a unx, tocan a todxs!

¡Somos trabajadores estatales, nuestro trabajo son tus derechos!


ATE Desde Abajo - Víctor Choque

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria