Nuevo sitio CABA 17 Febrero 2016

Movilización en repudio al intento de asesinato de Julián "Iki" Euguenio

Una masiva manifestación convocada por la Confluencia MP La Dignidad Tupaj Katari OPSA se realizó este lunes 15 en el barrio de Villa Celina, para repudiar el intento de asesinato del militante barrial Julián Euguenio ("Iki"), por parte de un puntero del PRO. Escrache a la Sociedad de Fomento que se apropió ilegalmente de los terrenos que pertenecen al barrio, vinculada además con este gravísimo ataque.

CABA | Movilización en repudio al intento de asesinato de Julián "Iki" Euguenio

Más de 1000 compañeros y compañeras de diversas organizaciones sociales y políticas se movilizaron el pasado lunes 15 por el barrio de Villa Celina, para repudiar el intento de asesinato del militante barrial Julián Euguenio ("Iki"), perpetrado por un puntero del PRO que responde a los funcionarios macristas Iván Kerr y Emilio Basabilvaso (actual titular de la ANSeS).

La masiva movilización convocada por la Confluencia MP La Dignidad Tupaj Katari OPSA partió a las 17.30 horas desde Avenida General Paz y Avenida Roca, y recorrió el interior del barrio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. En un momento del trayecto, la manifestación se detuvo a escrachar a la Sociedad de Fomento en cuyo interior se encerraron los miembros de su comisión directiva, ligados a la apropiación ilegal de las tierras del barrio y del ataque a balazos que casi se lleva la vida del compañero "Iki".

Desde Izquierda Revolucionaria fuimos parte de la movilización y marchamos junto a compañeros y compañeras de la agrupación Hombre Nuevo y del Frente de Organizaciones en Lucha. Al cierre de la movilización, en un acto improvisado en el que hicieron uso de la palabra representantes de las distintas organizaciones presentes, nuestro compañero Ismael Jalil, abogado de CORREPI, afirmó que "esta movilización demuestra que si confiamos en nuestras propias fuerzas todo se puede".


La imperiosa necesidad de la unidad frente a la represión y el ajuste, fue un punto en común que se hizo presente en todas las intervenciones y que esta movilización llevó a la práctica de forma contundente.

¡Cárcel a los responsables materiales y políticos del intento de asesinato de Julián Euguenio!


¡Fuerza compañero "Iki"!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)