Nuevo sitio Contra el ataque macrista 5 Febrero 2016

Multitudinaria movilización de estatales contra los despidos

Trabajadoras y trabajadores estatales marcharon al Ministerio de Modernización para exigir el cese de despidos en la administración pública y la reincorporación de los ya efectivizados. “Es urgente masificar esta pelea para oponernos al ataque del gobierno de Mauricio Macri”, afirmó Hernán “Vasco” Izurieta, delegado general de ATE-Trabajo.

Contra el ataque macrista | Multitudinaria movilización de estatales contra los despidos

Una larga columna de estatales convocados por ATE Capital se movilizó este jueves 4 en la Ciudad de Buenos Aires hasta el nuevo Ministerio de Modernización, conducido por Andrés Ibarra, quien lleva adelante las medidas que tienen que ver con los despidos, las bajas de contratos tanto con las Universidades como con los contratos de Ley Marco del Empleo Público.

“La movilización que ayer realizamos desde los distintos sectores de ATE organizados en la seccional capital hacia el Ministerio de Modernización fue la demostración de una voluntad de lucha y de pelea un montón de compañeros que no están dispuestos a quedarse en la calle", afirmó Hernán “Vasco" Izurieta, delegado general de ATE en el ministerio de Trabajo y referente de la agrupación ATE Desde Abajo.

Luego de la gran movilización realizada semanas atrás en el Ministerio de Trabajo, otra vez las y los estatales volvieron a ser protagonistas enfrentando al macrismo donde más le duele: en las calles.

“Esta movilización sirvió como un fuerte envión para preparar con todas nuestras fuerzas el paro nacional de ATE del próximo 24 de febrero. Hay que salir a luchar ahora para frenar todos los despidos, no podemos dejar avanzar más al macrismo para que no pase lo que está ocurriendo en el Ministerio de Cultura, en el Centro Cultural Kirchner, Fabricaciones Militares, Ministerio de Salud, y otros organismos. Con lo cual es urgente la tarea de masificar esta pelea para oponernos al ataque del gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores y trabajadoras estatales", finalizó Izurieta.

Desde Izquierda Revolucionaria sostenemos que para dar una pelea contundente frente a los despidos es necesario forjar la unidad de acción de ATE, en el marco de un plan de lucha progresivo, como punto de partida para propiciar desde las bases la más amplia articulación del conjunto de los gremios estatales, forzando a las direcciones burocráticas a sacar la lucha a la calle.

Para alcanzarlo, hay que poner el interés las y los trabajadores por encima de cualquier otra consideración, en defensa de los puestos de trabajo, contra el "techo salarial" y por el fin de la criminalización de la protesta social.


*Fotos: Leticia Berterré

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria