Nuevo sitio Presos políticos 28 Enero 2016

Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a numerosas organizaciones populares, de derechos humanos, políticas y sociales se movilizó de Congreso a Plaza de Mayo para exigir el cese de la criminalización de la protesta y la liberación inmediata de Milagro Sala.

Presos políticos | Masiva movilización por la libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social

"Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta" fue la consigna que enarboló la bandera central de la movilización independiente. A las 18:30, aproximadamante, comenzó a andar la columna encabezada por CORREPI, el CEPRODH y numerosos referentes de la lucha antirrepresiva, como nuestra compañera María del Carmen Verdú, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, "Cachito" Fukman de la AEDD y dirigentes de diversas organizaciones políticas, del Frente de Izquierda -Christian Castillo (PTS), Gabriel Solano (PO) y Juan Carlos Giordano (IS)-, del MTR- Cuba, CS, entre otros.


Desde Izquierda Revolucionaria participamos de la convocatoria a esta movilización, así como de anteriores, porque entendemos que la defensa de los presos políticos es una cuestión de principios. Mas allá de las diferencias políticas que son notorias y hemos hecho públicas en más de una oportunidad con la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, exigir su liberación es una obligación para todas las organizaciones políticas del campo popular y el activismo en general, ya que es incluso una defensa por nuestros propios derechos más elementales como el derecho a protesta. Como ya lo expresó nuestra compañera María del Carmen Verdú, abogada y militante de CORREPI y referente de la lucha antirrepresiva, "si nos quedamos inmóviles y permitimos que prospere esta acusación contra Milagro Sala, amparándonos en el abismo de diferencias políticas y metodológicas que nos separan, estaremos abriendo las puertas de los calabozos que, más temprano que tarde, nos alojarán a todos. Será tarde, entonces, para arrepentimientos".


La marcha del EMVyJ se dio en el marco de una jornada nacional de lucha, en la que la izquierda tuvo un importante protagonismo, y que incluyó actividades en distintos puntos del país, como Salta, Neuquén y Mendoza, de la que fuimos parte como Izquierda Revolucionaria. En la ciudad de Buenos Aires participamos de la columna junto a otras organizaciones hermanas como la Agrupación Hombre Nuevo, Marcha Guevarista del Pueblo, La Brecha, FPDS, MULCS y FPDS- CN.

Es una necesidad concreta poder lograr la más amplia unidad de acción para avanzar en la lucha antirrepresiva y en la defensa de nuestro derecho a protestar libremente.

LIBERTAD A MILAGRO SALA
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria