Nuevo sitio Criminalización de la protesta 17 Enero 2016

¡Libertad a Milagro Sala!

Desde Izquierda Revolucionaria repudiamos la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, como represalia a una protesta social en la provincia de Jujuy que ya lleva más de 30 días.

Criminalización de la protesta | ¡Libertad a Milagro Sala!

Por orden del juez Raúl Gutiérrez fue detenida ayer sábado 16 la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, bajo acusaciones de instigación a "cometer delitos" y "sedición", en el marco de una protesta social que llevan adelante diversas organizaciones sociales jujeñas a través de un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial que ya lleva más de un mes.

La medida judicial tiene una evidente motivación política y es un fallo a medida de las necesidades del flamante gobernador radical Gerardo Morales, quien pretende resolver el conflicto social mediante esta evidente acción de criminalización de la protesta.

Frente a la represión estatal no hay diferencias políticas que puedan esgrimirse para retacear la solidaridad activa que en estos casos es una obligación ineludible para la militancia del campo popular. Por esto mismo, desde Izquierda Revolucionaria rechazamos enérgicamente la detención de Milagro Sala y exigimos su inmediata liberación.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria