Nuevo sitio Masivo acto 15 Enero 2016

"Los despidos no pasarán"

La actividad de protesta convocada por la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación el jueves 14 tuvo una gran concurrencia. Con la presencia de ATE Nacional y ATE Capital, se exigió enérgicamente la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos en la cartera laboral.

Masivo acto | "Los despidos no pasarán"

El caluroso mediodía no fue obstáculo para que más de 700 personas participaran este jueves 14 del acto que convocó la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación en la puerta del organismo, para exigir la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos en la cartera laboral.

Las cesantías se produjeron como resultado de que las autoridades de Trabajo ordenaran la baja de todos los contratos de "asistencia técnica" conveniados con la Universidad de La Matanza, que deja como mínimo a 30 compañeros y compañeras en la calle (aunque la cifra puede extenderse significativamente porque los funcionarios no brindan ningún dato preciso sobre lo actuado). Hasta el momento, las autoridades del Ministerio siguen sin responder a los reclamos de reincorporación presentados por ATE.

Sobre un palco montado en el acoplado de una camioneta cruzada sobre la calle Alem, fueron oradores 3 compañeros despedidos; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el Secretario Adjunto de ATE Capital, Manuel Sueiro, y el delegado general de ATE Trabajo, Hernán "Vasco" Izurieta.

En su discurso, el "Vasco" remarcó la necesidad de responder a través de acciones unitarias frente a la ola de despidos y señaló: "ante la brutalidad de los golpes que estamos recibiendo es una irresponsabilidad de nuestra parte no ser capaces de unificarnos; y por eso mismo es un orgullo estar llevando adelante y concretando un acto contundente y unitario".

"Le decimos al ministro Jorge Triaca que aunque nos golpeen, nos vamos a levantar y los despidos no pasarán", cerró quien también es militante y referente de la agrupación ATE Desde Abajo.

Fueron parte de la protesta, numerosos sectores y Juntas Internas de ATE en organismos de Nación y CABA; delegaciones de CTA Capital, ADEMyS, AGTCAP, Frente de Organizaciones Salvador Herrera, Partido Obrero, Izquierda Revolucionaria, Izquierda Socialista, FDPS, COB La Brecha, MST, entre muchas otras; y personalidades como María del Carmen Verdú, de CORREPI e Izquierda Revolucionaria; la abogada y diputada por el PTS-FIT, Miriam Bregman; Vilam Ripoll del MST, entre otros.

Por último, desde ATE Trabajo adelantaron que de no haber respuestas positivas al reclamo de instalación, la Junta Interna seguirá desarrollando acciones progresivas hasta que el Ministerio de Trabajo dé marcha atrás con la injustificada y arbitraria medida.


* Fotos: Portada (Sitio web El Trabajador del Estado) / Cuerpo del texto (ANRed)

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria