Nuevo sitio Reportaje en CN23 9 Enero 2016

Un fallo más que avala las detenciones arbitrarias

Entrevista a María del Carmen Verdú, referente de Correpi y militante de Izquierda Revolucionaria, sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal que da vía libre a que la policía pueda pedir la identificación a cualquier persona en la calle por averiguación de antecedentes.

La referente de CORREPI y militante de Izquierda Revolucionaria, María del Carmen Verdú, afirmó en relación al fallo del TSJ que "no hace otra cosa que ratificar lo que es una constante de las fuerzas de seguridad en cualquier lugar del país. El poder judicial, como ya había sucedido, termina avalando la posibilidad de que cualquier policía, en cualquier momento y lugar, pueda detener a alguien porque a su criterio es sospechoso".

Por otro lado, Verdú enfatizó la gravedad de la situación manifestando que "no es algo menor: alrededor de dos tercios de los detenidos en este momento lo están por averiguación de antecedentes. Es una de las puertas de entrada para la extorsión, la tortura y la muerte".

Por último, remarcó que "ninguno de nuestros pedidos de informe sobre la situación de los detenidos en comisarías ha sido contestado. Si alguna vez algún gobierno lo hiciera, veríamos que la situación proporcionalmente es similar en cualquier lugar de nuestro país".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria