Nuevo sitio Ajuste 9 Enero 2016

"Vamos a dar la pelea"

Entrevista a Hernán "Vasco" Izurieta, referente de la agrupación ATE Desde Abajo, en el programa radial "Trifecta informativa", de AM 990 Splendid, en relación a la ola de cesantías que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Estado.

El delegado general de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Hernán "Vasco" Izurieta, afirmó que los despidos impulsados por el gobierno nacional "tienen el objetivo de generar pánico entre nuestros compañeros y compañeras, para que un laburante termine aceptando perder un 30% de su salario con el fin de conservar el empleo".

A su vez, el delegado denunció que en el Ministerio de Trabajo se produjo la baja generalizada de 100 contratos de asistencia técnica, conveniados con la Universidad de La Matanza. "Vamos a dar la pelea e iniciaremos un conflicto para levantar los despidos" advirtió enfáticamente Izurieta y exigió al ministro Jorge Triaca que dé marcha atrás con la medida injustificada.

Por último, el "Vasco" explicó que estos despidos "no sólo buscan disciplinar a los trabajadores estatales sino al conjunto del movimiento obrero previo a las paritarias" y llamó a las centrales sindicales "a salir del inmovilismo para frenar esta ola de despidos".

"Ahora hay que salir a la calle, no se puede esperar hasta marzo", concluyó Izurieta.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria