Nuevo sitio CABA 31 Diciembre 2015

Fallo judicial ordena la restitución de las docentes del Jardín 2 de Flores

Respuesta favorable a una presentación realizada por los gremios docentes. Un paso adelante para la docencia porteña, fruto de la movilización masiva, en la que Ademys jugó un rol protagónico.

CABA | Fallo judicial ordena la restitución de las docentes del Jardín 2 de Flores

La jueza María Soledad Larrea ordenó el martes 29 la restitución a sus cargos de las docentes Alejandra Bellini y Elsa Vincová, maestra y directora del Jardín N° 2 del barrio de Flores de Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Recordamos que en julio las compañeras habían sido separadas de sus cargos y sumariadas por orden de Estaban Bullrich, entonces ministro de Educación de la Ciudad. Con esa sanción el macrismo intentó responsabilizar a las docentes por la muerte del pequeño Agustín Marrero, que un tiempo antes fuera asesinado a golpes por el padrastro, en su casa.

El fallo que ayer se dio a conocer fue la respuesta a la presentación judicial realizada por los sindicatos Ademys, Camyp, UTE y SEDEBA junto a las dos docentes y varias familias del jardín. La resolución establece que la maestra y directora deberán retomar sus funciones en el jardín el primer día del ciclo lectivo de 2016.

Desde Izquierda Revolucionaria saludamos esta victoria de la lucha de las y los trabajadores docentes de la Ciudad. Reivindicamos el paro y la multitudinaria movilización de julio, los cortes de calle frente al jardín, la movilización a la Procuraduría del GCBA, la solidaridad expresada por las docentes que se negaron a tomar el cargo para reemplazar a la directora del JIC2.

Al mismo tiempo, reivindicamos y acompañamos la continuidad de la lucha planteada por el sindicato docente Ademys, hasta lograr el cese del sumario a las docentes Elsa y Alejandra. Entendiendo que la sumarización de los y las trabajadoras constituye una medida de disciplinamiento y una manera de ocultar la verdadera responsabilidad del gobierno.

Como planteamos al comienzo de este conflicto, "hay todo un entramado de responsabilidades que incluyen las políticas sistemáticas de vaciamiento de la Educación Pública de parte del Estado, la insuficiencia de los programas de prevención y asistencia a víctimas de violencia y el estado de desborde de los organismos responsables de garantizar el cumplimiento integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Es clara la responsabilidad de los distintos gobiernos, en este caso el gobierno de Macri, garante de la reproducción de este sistema patriarcal que hace de la violencia hacia mujeres, niñas y niños moneda corriente".

¡Por la continuidad de la lucha docente!

¡Por el cese del sumario a las trabajadoras Elsa y Alejandra!

¡Por políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)