Nuevo sitio No al ajuste 23 Diciembre 2015

Marcha a Plaza de Mayo por bono de fin de año

Encabezada por trabajadores aceiteros y ferroviarios de la UF Oeste, una masiva movilización exigió el martes 22 en Plaza de Mayo un bono de fin de año y denunció la represión a los trabajadores de Cresta Roja. Deserción de la CTA Autónoma y la CTEP kirchnerista.

No al ajuste | Marcha a Plaza de Mayo por bono de fin de año

Organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda se movilizaron ayer martes 22 a Plaza de Mayo en reclamo de un bono de fin de año, en una convocatoria que superó ampliamente las expectativas de sus organizadores, pese a la defección de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y de la CTEP kirchnerista, que desistieron de movilizarse luego de los anuncios del gobierno macrista de un bono de $400 para los beneficiarios de la AUH.

La denuncia a la represión sufrida por los trabajadores en lucha de la empresa avícola Cresta Roja, en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, ocupó un lugar destacado entre las consignas y discursos de los oradores en la Plaza.

La cabecera de la columna estuvo integrada por aceiteros de CABA, ferroviarios del Sarmiento, SITRAIC, ATE Sur y CTA Lomas de Zamora, sectores combativos de ATE Capital, ADEMyS, AGD-UBA, entre otros. El río humano, que se extendió por más de 7 cuadras, partió del Ministerio de Desarrollo Social pasadas las 17, avanzó por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para llegar a la Plaza a las 18 horas.

La columna de la CPS Rompiendo Cadenas fue una de las más importantes de la jornada, presidida por una bandera de arrastre con la leyenda "Pacto Social=Ajuste", en la que confluimos COB La Brecha, FPDS, FPDS-CN, Izquierda Revolucionaria y Agrupación Hombre Nuevo, entre otras, organizaciones que somos impulsoras de la CPSRC. Además hubo columnas de los partidos integrantes del FIT (PTS, PO, IS), MST, Nuevo MAS, Comunismo Revolucionario, entre muchísimas otras.

En Plaza de Mayo hicieron uso de la palabra Claudio Dellacarbonara del Subte (PTS), Soledad Sosa de CTA Mendoza (PO), "Chino" Heberling (Nuevo MAS), Ezequiel Roldán de Aceiteros, Guillermo Pacagnini de la CICOP (MST), Norberto Señor de ATE Sur (Rompiendo Cadenas) y Rubén "Pollo" Sobrero de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste (Izquierda Socialista).

La respuesta unitaria que supieron poner en pie los sectores combativos, pese a las deserciones de la CTA de Pablo Micheli y de la CTEP que dirige el Movimiento Evita, es una nueva demostración de que existe un sector decidido a enfrentar al ajuste en la calle, con independencia de clase, en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

La movilización a la sede de la UIA, el 14 de diciembre último, en ocasión de la conferencia anual de esa cámara empresarial, fue la primera demostración de que existe esa voluntad de lucha unitaria, que sólo puede llegar a buen puerto y potenciarse si somos capaces de forjar una coordinación duradera y no sectaria de las expresiones combativas y democráticas del movimiento obrero.

Ese es el desafío que tenemos por delante para afrontar las durísimas luchas que se vienen.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria