Nuevo sitio Quilmes 18 Diciembre 2015

¡Bergés, basura, vos sos la dictadura!

El jueves 17 de diciembre distintas organizaciones de DDHH, políticas y sociales nos convocamos para realizar una movilización y nuevo escrache en la casa del genocida Jorge Antonio Bergés.

Quilmes | ¡Bergés, basura, vos sos la dictadura!

A las 17 horas comenzó la concentración en la esquina de Avenida La Plata y 12 de Octubre, en el partido bonaerense de Quilmes. Desde allí, compañeras y compañeros de CORREPI, HIJOS La Plata, Hombre Nuevo, HLI, Marcha Guevarista del Pueblo, Izquierda Revolucionaria y PTS, entre otras organizaciones políticas y sociales de la zona, nos movilizamos hacia la casa de Jorge Antonio Bergés, para realizar un nuevo escrache en su domicilio y exigir cárcel común para éste y todos los genocidas. Como era de esperarse, la cuadra se encontraba vallada y protegida por un importante número de efectivos de la policía bonaerense.

Frente a las vallas policiales, que protegían la casa del genocida, se realizó el acto en el cuál tomaron la palabra compañeros y compañeras de las organizaciones convocantes, destacándose las emotivas y combativas palabras de "Cachito" Fuckman, integrante de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos. Como cierre, se dio lectura al documento de convocatoria y se agitaron consignas y canciones contra el genocida Bergés y contra los represores de hoy-que custodiaban la cuadra cumpliendo el rol de seguridad privada del asesino de la dictadura- y se homenajeó la lucha de nuestros/as 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.

Bergés cumplió tareas durante la dictadura como médico de la Policía Bonaerense. Como bien se relata en el documento unitario elaborado por las organizaciones "este nefasto personaje participó en la tortura y desaparición de muchxscompañerxsdetenidxs. Además, asistió los partos de compañeras detenidas y fue el responsable de, al menos, 16 apropiaciones de bebés nacidos en cautiverio". Si bien fue condenado junto con el ex comisario Etchecolatz, desde principios de 2014, Bergés goza del beneficio de la prisión domiciliaria. Como es sabido, en los últimos 12 años, el kirchnerismo se llenó la boca hablando de Derechos Humanos. Sin embargo, no se han abierto los archivos de la dictadura y sólo han sido condenados un puñado de genocidas, muchos de los cuales –como Bergés- gozan del injusto privilegio de la prisión domiciliaria.

Como quedó planteado claramente en la actividad, es de esperarse que la impunidad de los represores se fortalezca con el nuevo gobierno de Macri. Lo mismo sucederá con la represión actual hacia el pueblo trabajador y las luchadoras y luchadores. Sin embargo, nosotros y nosotras, seguiremos de pie, luchando contra la represión de ayer y de hoy, exigiendo juicio y castigo para todos los genocidas, y dando la pelea para seguir construyendo el camino, que trazaron nuestros/as 30.000, hacia una sociedadsin explotación ni opresión.

* 30.000 compañeras y compañeros detenidas/os desaparecidas/os ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

* Apertura de los archivos de la dictadura

* Cárcel común para Bergés y todos los asesinos y torturadores

* Contra la represión de ayer y de hoy ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)