Nuevo sitio Masiva marcha en Mar del Plata 16 Diciembre 2015

Al fascismo se lo combate en las calles

Cerca de 2500 manifestantes marcharon por las calles de Mar del Plata para ponerle un freno a los ataques realizados por un grupo fascista. Además se exigió realizar una causa a Carlos Pampillón y su grupo nazi.

Masiva marcha en Mar del Plata | Al fascismo se lo combate en las calles

Unas 2500 personas se movilizaron el pasado martes 15 de diciembre desde la Catedral de Mar del Plata a la Comisaría 1° y luego a la sede del Municipio, para exigir al Estado la apertura de una causa contra Carlos Pampillón y su banda nazi por los ataques cometidos desde 2011.

Un arco de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas -desde el kirchnerismo hasta el anarquismo, sumado a muchos sectores no agrupados-, marchamos en un bloque contra el fascismo.

El incendio de la puerta de acceso de la Comunidad de Residentes Bolivianos de Mar del Plata; el ataque también incendiario contra el Monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval; los golpes y cortes sufridos por una mujer trans en la zona de la Perla, conjuntamente con amenazas de muerte; y la participación en el alzamiento policial de diciembre de 2013, así como la participación en conjunto con el aparato represivo del Estado en las provocaciones y posterior represiones hacia las mujeres en el ENM, son algunas de las acciones más difundidas y autoadjudicadas por estos grupos.

Desde la asunción de Arroyo como intendente de la ciudad se ha profundizado la impunidad con la que actúan estos grupos, siendo el último ataque a un militante de los derechos LGTB el de mayor reconocimiento mediático. Sin embargo, desde Izquierda Revolucionaria planteamos que todos los hechos antes mencionados ocurrieron bajo la anterior gestión municipal del intendente Gustavo Pulti en la que no se realizó ninguna acción efectiva para combatirlo.

Al pasar por la Municipalidad, con cantos, se denunció la complicidad del Estado en general y de Arroyo en particular con las ideologías xenofóbicas, misóginas y fascistas.

Desde nuestro punto de vista, cuando se trata del fascismo sería un grave error caer en sectarismos. Es necesario comprender la participación de los más amplios sectores democráticos, progresistas y revolucionarios en la calle para terminar con el fascismo en Mar del Plata y frenar su crecimiento numérico y sus acciones. En este sentido saludamos la masiva marcha, así como seguiremos impulsando junto a la Asamblea Anti-fascista actividades que exijan al Estado respuestas frente a estos ataques y el fin de la impunidad y encubrimiento.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)