Nuevo sitio Abajo el Pacto Social 15 Diciembre 2015

El ajuste está en marcha, la resistencia también

Organizaciones sindicales, sociales y políticas nos movilizamos el lunes 14 hasta la sede de la UIA, para rechazar el “Acuerdo Económico y Social” que propone el gobierno de Macri, quien en alianza con las cámaras empresariales y la burocracia sindical de la CGT, prepara un durísimo ajuste contra el pueblo trabajador.

Abajo el Pacto Social | El ajuste está en marcha, la resistencia también

Más de 1500 personas, integrantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas, nos movilizamos el lunes 14 al mediodía hasta la sede de la UIA, en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar el ajuste disfrazado de Pacto Social que preparan el gobierno de Macri, los empresarios y las burocracias sindicales.

Delegaciones de aceiteros de Capital Federal, de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, las seccionales Lomas de Zamora y Brown-Perón de ATE y de la CTA Autónoma, de las comisiones internas de Pilkington y Felfort, ADEMyS y la AGTCAP, entre otros, encabezaron la nutrida columna que partió del Obelisco pasadas las 11.30 horas.

Desde Izquierda Revolucionaria participamos de la movilización, sumándonos a la columna de la CPS Rompiendo Cadenas de la que somos parte, junto a la agrupación Hombre Nuevo, COB La Brecha, FPDS, MULCS, Marcha Guevarista, entre otras. En la marcha hubo delegaciones también de Izquierda Socialista, PO, PTS, Comunismo Revolucionario, Nuevo MAS, entre otras organizaciones.

Clase contra clase

La protesta frente a la UIA fue en respuesta a la conferencia anual de esa institución que se llevó adelante en Parque Norte y que contó con la presencia de Guy Ryder, el Director General de la OIT, en la que se sentaron las bases de consenso del "Pacto Social" con el que se pretende encubrir un feroz ajuste contra la clase trabajadora.

Allí Macri cerró el evento con un discurso en el que además de anunciar el levantamiento del cepo cambiario en esta semana (lo que supone llevar el dólar a más de $14, como mínimo), hizo referencia a la necesidad de fijar "tremendas metas de productividad" (que desde su óptica claro está que es intensificar los niveles de explotación de la clase obrera).

Macri no se privó incluso de expresar su preocupación por la problemática del "ausentismo y la conflictividad" en los sectores de la producción, desplegando un discurso 100% patronal y antiobrero, esperable de un personaje como Macri.

En los confortables y acondicionados salones de Parque Norte, la selecta representación del empresariado argentino y los CEO de las filiales locales de las empresas multinacionales aplaudieron satisfechos y a rabiar al nuevo Presidente.

Horas antes, en un caluroso mediodía, miles en las calles repudiamos el "Pacto Social" para dejar bien en claro que si el ajuste está en marcha, la resistencia también.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria