Nuevo sitio Ajuste en marcha 13 Diciembre 2015

Primer round contra el Pacto Social

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharemos este lunes 14 desde el Obelisco hasta la sede de la UIA, para repudiar la política del gobierno de Macri, las cámaras empresariales y la burocracia sindical de la CGT que buscan imponer un durísimo ajuste disfrazado de “Acuerdo Económico y Social”.

Ajuste en marcha | Primer round contra el Pacto Social

La ronda de diálogo que el flamante presidente Macri implementó con los recientes candidatos presidenciales de la oposición patronal (Scioli, Massa, Stolbitzer y Rodríguez Saá) y la reunión con los 24 gobernadores buscan mostrar a un gobierno "abierto al diálogo" y con espíritu federal.

La realidad es que Macri se prepara para gobernar los 100 primeros días a fuerza de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU); y entre las medidas clave que intentará imponer en sus primeras semanas de gestión, se encuentra generar las bases políticas e institucionales para forjar un Pacto Social entre el gobierno, cámaras empresariales y la burocracia sindical de la CGT, que se encuentra en proceso de reunificación.

Para repudiar esta política que constituye un previsible y abierto ataque contra el pueblo trabajador, un importante conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas manifestaremos este lunes 14 nuestro repudio frente a la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), con el fin de rechazar el intento de un nuevo "Pacto Social" en la Argentina.

La concentración se realizará a las 10 horas en el Obelisco, para luego movilizar a la sede de la UIA, como respuesta a la conferencia anual de esa institución que a esa hora se estará llevando adelante en Parque Norte, que contará con representantes de esos sectores y además con la presencia de Guy Ryder, el Director General de la OIT.

Entre los organismos convocantes a la acción de lucha se encuentran el sindicato Aceitero de Capital, la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, las seccionales Lomas de Zamora y Brown-Perón de ATE y de la CTA, ADEMyS, comisiones internas como las de Pilkington y Felfort y la AGTCAP.

Desde Izquierda Revolucionaria, como parte de la CPS Rompiendo Cadenas, somos impulsores de esta jornada de lucha, que constituye un primer round de una larga lucha que, a lo largo del 2016, los trabajadores y trabajadoras tendremos que dar contra el Pacto Social, en defensa de nuestras condiciones de vida.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria