Nuevo sitio Contra las violencias hacia las mujeres 26 Noviembre 2015

Hoy todas somos mariposas

Por los femicidios, por las muertes por aborto clandestino, por la desaparición de cientos de mujeres por las redes de trata y en contra de cualquier violencia marchamos en la columna de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres.

Contra las violencias hacia las mujeres | Hoy todas somos mariposas

A tres días del balotaje, miles de personas nos movilizamos a lo largo y ancho del país para exigir, una vez más, el fin de todo tipo de violencias hacia las mujeres. Con femicidios que se cometen cada 30 horas, 300 muertes anuales por aborto clandestino, la desaparición de cientos de mujeres al año por las redes de trata, y otras tantas aberraciones; la problemática de la violencia mantiene hoy su plena vigencia. Estas son las cifras que se manejaron en estos años de kirchnerismo, las cuales tampoco van a revertirse con la nueva gestión.

En 1981, en el Iº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se estableció el 25 de noviembre como el Día de lucha contra las violencias hacia las mujeres, en honor a las hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas. Estas hermanas formaban parte de la resistencia dominicana a la dictadura de Trujillo, y fueron salvajemente asesinadas por este gobierno un 25 de noviembre de 1960.

Desde IR marchamos en la columna de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres para hacer honor a las hermanas Mirabal, levantando sus banderas de lucha, haciéndolas propias. Gritando junto a organizaciones compañeras y miles de mujeres: basta de violencias hacia las mujeres.


¡Basta de femicidios y travesticidios!

Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Reglamentación de la Ley de Prevención, Erradicación y Sanción de las violencias contra las mujeres.

Seguiremos luchando hasta que todas/os seamos libres.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria