Nuevo sitio Morón, provincia de Buenos Aires 16 Noviembre 2015

La zona oeste dijo basta de represión

El sábado 14 de noviembre, distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y organismos de DDHH, realizamos un acto para presentar un informe de la situación represiva en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Morón, provincia de Buenos Aires | La zona oeste dijo basta de represión


El sábado pasado durante la tarde, distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles y organismos de DDHH formamos parte de la convocatoria de un acto unitario en la Plaza Gral. San Martín de Morón, para presentar un informe de la situación represiva que se vive diariamente en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

A lo largo de la tarde, las intervenciones giraron en torno al detalle de cómo cada uno de los gobiernos que se han sucedido desde 1983 hasta la fecha, han desplegado su política de "seguridad" sobre las mayorías populares: a través del gatillo fácil, la muerte y tortura en cárceles y comisarías, la desaparición de personas, la violación a los derechos humanos, la persecución, espionaje y criminalización de la protesta social, las causas armadas, las detenciones arbitrarias y la militarización de los barrios a lo largo y ancho del país.

Hacia el cierre de la jornada, los y las militantes de los casos más emblemáticos de la zona -Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga, Nancy Sosa, mamá de Ismael Sosa, y todos los familiares de víctimas del aparato represivo del Estado organizados en CORREPI-, dieron su testimonio en línea con la necesidad de sumar a la organización popular.

Finalmente, las organizaciones convocantes dimos lectura al documento consensuado para desarrollar el contenido de la consigna que encabezó la jornada: "Pasan los gobiernos. La represión queda, la lucha también", en la perspectiva de unificar nuestros esfuerzos para enfrentar lo que se viene en el próximo período.

En este sentido se planteó que, como sabemos, el próximo gobierno que tengamos, sea de Mauricio Macri o Daniel Scioli, llegará con un aumento del ajuste y también de la represión, que no descargará en otra parte sino en las espaldas del pueblo trabajador. Por eso, desde Izquierda Revolucionaria entendemos que es indispensable fortalecer estas experiencias luchando codo a codo y fortaleciendo desde la práctica la unidad necesaria para enfrentar lo que se viene con un sólo puño.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)