Nuevo sitio Lanús 9 Noviembre 2015

Importante acto antirrepresivo en zona sur del GBA

Se realizó una jornada sobre la situación represiva en la zona sur del Gran Buenos Aires entre organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y antirrepresivas junto a CORREPI. En esa zona del conurbano ascienden a más de 950 los casos de muerte en manos del aparato represivo del Estado desde 1983 a la actualidad.

Lanús | Importante acto antirrepresivo en zona sur del GBA

El viernes 6 de noviembre se presentó en la estación de Lanús el informe de la situación represiva de la zona sur del gran Buenos Aires. El acto unitario fue organizado por organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y antirrepresivas. CORREPI presentó la cantidad de casos de muertes en manos del aparato represivo del Estado, que en la zona sur ascienden a más de 950 desde 1983 a la fecha. Más de dos tercios se corresponden a los últimos doce años, proporción que se repite a nivel nacional. Estos datos y la denuncia completa fueron expuestos en un documento unitario leído durante el acto.

La jornada contó con intervenciones artísticas: el grupo de rap FCK, el grupo teatro “Tributo a Arjona" y la murga “Los Caprichosos de Llavallol". Con la idea de brindar un panorama general sobre distintos casos emblemáticos de la zona, contamos con el testimonio de la familia de Darío Ávalos, asesinado por la patota de la UOCRA y compañeros de La Casita de Guernica comentaron sobre la desaparición de Diana Colman. Además, Alberto Santillán brindó detalles sobre la actualidad de la causa por el asesinato de Darío y Maxi en el 2002, y el trabajo de la Comisión Independiente que acompaña a los abogados que llevan adelante la causa. También la familia Rosso tuvo su lugar para denunciar el amparo policial que tiene el asesino de Yamila y Silvia Rosso, ambas víctimas de femicidio. Para terminar, los compañeros familiares de víctimas de gatillo fácil organizados en CORREPI intervinieron con la lectura de un documento y contando sobre sus casos, en un emotivo final.

Bajo la consigna “Los gobiernos cambian. La represión queda, la lucha también", se demostró con este panorama general que no podemos esperar que algo cambie de la mano de los dos candidatos en pugna en el próximo balotaje. Ante la profundización del ajuste y la represión que se viene, la única salida posible es la unidad, la organización y la lucha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)