Nuevo sitio Criminalización de la protesta 5 Noviembre 2015

Juicio contra trabajadores en Tierra del Fuego

Promovido por la gobernadora Fabiana Ríos, se inició ayer el juicio oral contra 33 trabajadores fueguinos, docentes y camioneros, que en el año 2013 protagonizaron una histórica lucha por salario. En CABA hubo una movilización a la Casa provincial, en repudio a este ataque antiobrero de los poderes político y judicial.

Criminalización de la protesta | Juicio contra trabajadores en Tierra del Fuego

En un claro ejemplo de revancha de clase, comenzó ayer miércoles 4 el juicio oral a 33 trabajadores en la provincia de Tierra del Fuego, como represalia por haber participado de una ejemplar lucha docente que quebró el "techo salarial" en el 2013, en un proceso judicial express promovido por la mandataria provincial saliente, Fabiana Ríos, en un claro acuerdo con su sucesora del FPV, Rosana Bertone.

Para repudiar este nuevo ataque a luchadores populares, en Ciudad de Buenos Aires, unas 400 personas de organizaciones sindicales, políticas y territoriales se movilizaron desde el Obelisco hasta la casa de Tierra del Fuego en el microcentro porteño, donde se realizó un acto para denunciar la situación que se vive en la provincia patagónica.

Allí hicieron uso de la palabra referentes de las distintas organizaciones presentes, entre ellas, Encuentro Sindical Combativo, AGD-UBA, ATE Nacional, SUTEBA Tigre, Comunismo Revolucionario, Izquierda Socialista y Partido Obrero. La apertura del acto estuvo a cargo de Julio Beriau, en representación del SUTEF, el sindicato docente fueguino.


Desde Izquierda Revolucionaria nos hicimos presentes en la movilización como parte de una delegación de la CPS Rompiendo Cadenas, junto con compañeros/as de COB La Brecha. Dada la gravedad de este nuevo ejemplo de criminalización de la protesta social, que pretende escarmentar a todos aquellos que se animan a resistir en la calle y a través de la lucha las políticas de ajuste, hacemos un llamado para rodear de solidaridad a los docentes y camioneros fueguinos judicializados, a través de acciones concretas que en todo el país exijan su inmediata y total absolución.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)