Nuevo sitio Miércoles 28, 18:00 hs., en Colón y General Paz 28 Octubre 2015

Las elecciones pasaron y la represión sigue y sigue en Córdoba

La policía de Córdoba nuevamente reprime. En este caso fue a los vecinos de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredon, quienes se movilizaban en repudio al asesinato de Raúl Sánchez. Hoy marchamos por las calles de Córdoba para demostrar que, gane quien gane, seguiremos en las calles.

Miércoles 28, 18:00 hs., en Colón y General Paz | Las elecciones pasaron y la represión sigue y sigue en Córdoba

En la tarde del lunes 26 de octubre la Policía de Córdoba con decenas de efectivos de Infantería y de la división de policía motorizada SEOM, reprimió a cientos de vecinos/as del barrio Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón que se movilizaban en repudio al asesinato de Raúl Alejandro Sánchez. Raúl había sido herido en una situación de robo y entregado vivo a la policía; los efectivos lo golpearon ferozmente y dejaron que muriera sin intervenir para que reciba atención médica. Frente a este accionar, los vecinos y vecinas de Barranca Yaco, salieron a la calle a manifestarse y obtuvieron como resultado las balas de la Policía que no discriminaron a mujeres, niños ni ancianos.

Durante esa tarde la Policía no cesó la persecución y represión hacia los vecinos que sumaron más de cien heridos. No es menor aclarar que hay un antecedente de similares características: fue a finales de 2013, cuando la Policía en una persecución a los habitantes de Barranca Yaco hirió de gravedad en el cuello a Alejandro Godoy, quien permaneció internado durante semanas en el Hospital Córdoba.

En esta ocasión, los vecinos resultaron gravemente heridos, al igual que los compañeros y compañeras de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), luchadores que viven y realizan un trabajo social en Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón.

Estos hechos demuestran cómo la política del Estado invierte en el crecimiento de las fuerzas represivas y en presupuestos abultados en materia de seguridad. Los efectivos policiales en Córdoba aumentan a diario al igual que la infraestructura represiva que ellos utilizan.

Pasaron las elecciones del fin de semana y Córdoba no quiere quedar atrás de los intereses de los gobiernos del resto del país en materia de represión y golpes. La semana pasada nos movilizábamos por el asesinato de Ángel Verón en la provincia de Chaco; hace quince días sufríamos la represión que hirió a decenas de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata; y hoy nos movilizamos por los más de cien vecinos/as y luchadores/as heridos/as en Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón.

Las organizaciones del campo popular junto a los vecinos y vecinas de Barranca Yaco, convocamos a marchar hoy miércoles 28 de octubre desde las 18 horas en Colón y Gral Paz, en el centro de la ciudad de Córdoba, para repudiar el accionar represivo de la Policía de nuestra provincia, la responsabilidad política de los Gobiernos y el avance de la represión en los barrios.

Desde Izquierda Revolucionaria acercamos nuestra solidaridad e insistimos en acompañar a los/las vecinos/as de los barrios junto a los/las luchadores populares de salir a las calles, organizarse y luchar de conjunto para frenar el avance de la represión. Los candidatos del ajuste y la represión, Scioli y Macri, son quienes en pocos días irán a balotaje para disputar una política que seguirá persiguiendo y asesinando luchadores. Ante este panorama es necesario organizarse y sumar a un frente político y social de organizaciones en lucha que impulse la unidad en la izquierda.

Unidad, organización y lucha.

¡Ni un muerto/a más en manos de las Policías!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)