Nuevo sitio Viernes 23, 18 hs., en Colón y Cañada 22 Octubre 2015

Movilización a seis años de la desaparición de Yamila Cuello

La connivencia entre el poder político, el aparato represivo y el poder judicial siguen sosteniendo las redes de trata. Este viernes marcharemos por la desarticulación de las redes de trata porque vivas se las llevaron y vivas las queremos.

Viernes 23, 18 hs., en Colón y Cañada | Movilización a seis años de la desaparición de Yamila Cuello

Yamila Cuello, con 21 años de edad, fue secuestrada el domingo 25 de octubre de 2009 en el barrio de Coronel Olmedo, de la ciudad de Córdoba. Pidió a su abuela que le preparara el agua caliente para el baño tras visitar a unos amigos, pero no regresó más. La familia afirma que la ex-pareja pagaba sus deudas -contraídas en apuestas de juego- usando a Yamila como parte de pago, por lo que se sospecha que tiene relación con el secuestro.

Es el único caso en la provincia donde se investiga el presunto hecho de trata de personas en la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Enrique Senestrari.

La familia de Yamila, como la de tantas otras jóvenes víctimas de las redes mafiosas del Estado, se encuentra a merced de los laberintos judiciales que no responden a las necesidades concretas del pueblo que reclama justicia. La indiferencia del gobierno en relación a los casos de trata no se debe a un caso complejo o al desborde administrativo. El negocio de la trata de personas genera grandes cantidades de dinero y necesita de la "colaboración" del aparato represivo y una red institucional cómplice para existir.

La Secretaría de Trata Provincial afirma que cientos de mujeres fueron "rescatadas" cuando la mayor parte de esas mujeres no son víctimas de trata, y muchas detenciones policiales se deben al interés de la Policía de Córdoba de controlar y sacar crédito con el negocio de la prostitución y las drogas.

Una vez más, al igual que el flagelo que producen los casos de Gatillo Fácil en nuestros jóvenes, las familias de las víctimas se encuentran en la calle para exigir que se investigue y deje de cubrir a los mafiosos. La organización, la solidaridad de los vecinos y el apoyo del resto de las organizaciones que se comprometen, son herramientas que el pueblo debe reconocer como las únicas que defenderán sus intereses, los de la clase trabajadora.

La Coordinadora por la Aparición Con Vida de Yamila Cuello convoca a toda la ciudadanía a hacerse presente este viernes 23 de Octubre a las 18 hs en Colón y Cañada, donde de conjunto marcharemos para que el reclamo se escuche cada vez más fuerte.


¡Con vida se la llevaron, con vida la queremos!

¡No a la Trata de Personas! ¡El Estado es responsable!


Contacto

Soledad Cuello - 0351 -153894415

Juan Pablo Cuello – Coordinadora por la Aparición de Vida de Yamila Cuello

0351 - 156851768


Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)