Nuevo sitio Abajo el sionismo genocida 14 Octubre 2015

¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

Declaración en solidaridad con el pueblo palestino que sufre y enfrenta una vez más las agresiones del Estado genocida de Israel, acordada por Marcha Guevarista del Pueblo, Agrupación Hombre Nuevo e Izquierda Revolucionaria.

Abajo el sionismo genocida | ¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

En las últimas semanas, se ha desatado una nueva ola de agresiones (que incluyen 29 muertes y más de 1450 heridos que se actualizan día a día) por parte de colonos judíos y del ejército israelí contra el pueblo palestino. Como reacción miles de palestinos se encuentran movilizados, repudiando la nueva ocupación israelí. El levantamiento es de tal magnitud, que ya muchos lo califican de "tercera Intifada".

El levantamiento comenzó cuando las autoridades de Israel impusieron nuevas restricciones para la entrada de palestinos a la parte oriental de Jerusalén (Al-Quds en árabe) y a su Explanada de las Mezquitas, Allí se erige la mezquita Al Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam después de La Meca y Medina. Las limitaciones se extienden a todos los hombres menores de 45 años que quieran orar en Al Aqsa, los cuales no podrán pasar los controles de seguridad policiales en las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los recientes hechos se inscriben en la lógica de desplazamiento, represión, persecución y exterminio que el régimen sionista viene imponiendo contra el pueblo palestino desde 1948. Forzados al destierro, la catástrofe social (Al Nabka) se ha perpetuado y profundizado a través de las numerosas guerras como del terrorismo genocida practicado de modo continuado. Luego de ocupar Jerusalén occidental en 1948, Israel avanzó sobre la parte oriental desde 1967 y en forma más reciente promueve la "colonización". Los llamados "colonos" son sionistas que perpetran todo tipo de atrocidades contra la población palestina que sobrevive en el escaso y desconectado territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza. Baste recordar a Ali Dawabcheh, bebé de 18 meses quemado vivo en agosto de este año, por los colonos que forman parte de la estrategia sionista de ocupación.

La reacción de bronca ante las humillaciones cotidianas que este régimen de Apartheid impone frente a la mirada cómplice de la "comunidad internacional" estalló ahora ante el reciente atropello de cerrar el paso a Al Aqsa. Los palestinos han respondido agrediendo en su mayoría con armas blancas a soldados y civiles israelíes. El gobierno sionista de Benjamín Netanyahu respondió con ataques de su ejército y policía al tiempo que relajó las regulaciones sobre el uso de fuego real contra manifestantes palestinos, alentando a los ciudadanos israelíes que poseen licencia para portar armas a "llevarlas encima en todo momento y utilizarla, si es necesario". Es decir, carta blanca para los "colonos".

Como si fuera poco, Tel Aviv anunció que aprobó por unanimidad la propuesta de ley para fijar penas de entre 10 y 20 años de cárcel a los que arrojen piedras, cócteles molotov, botellas incendiarias o fuegos de artificio en disturbios. Actualmente hasta niños de 12 años pueden ser detenidos y encarcelados por las fuerzas de ocupación israelíes si lanzan piedras contra soldados o colonos. En 2013, previo a la sanción de esta ley, había 149 niños presos en las cárceles israelíes.

Ante los nuevos crímenes del sionismo, denunciamos la cobertura mediática que tiende a justificar las agresiones israelíes. Asimismo, denunciamos la falta de acción tomada por organismos como Naciones Unidas. Repudiamos el silencio cómplice de muchos referentes, artistas e intelectuales. Y manifestamos todo nuestro apoyo a las organizaciones palestinas y su heroico pueblo que responden a la violencia sionista, a la brutalidad de la ocupación y a la usurpación de sus tierras.

¡Fuera las tropas sionistas de Gaza y Cisjordania!

¡Por la liberación definitiva de Palestina!

¡Abajo el sionismo!

Agrupación Política Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria – Marcha Guevarista del Pueblo


#PalestinaLibre #ResistenciaPalestina #TodosConPalestina

****

Reproducimos la declaración de la Federación de Entidades Argentino Palestinas:


DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los graves acontecimientos que se suceden en los Territorios Palestinos Ocupados y que hasta el momento arrojan la trágica cantidad de decenas de asesinados y cientos de heridos a manos del Ejército de Ocupación Israelí (EOI), nosotros, organizaciones y personalidades argentinas manifestamos lo siguiente:

1) La nueva escalada de violencia es de directa responsabilidad del Estado de Israel como potencia ocupante de un territorio que no le pertenece y al que la Ley Internacional reconoce como Territorio Palestino.

2) La pretensión de modificar el status de Jerusalén Oriental sometiéndola a un proceso constante de judaización, viola expresamente la legalidad internacional que la considera la futura capital de un Estado Palestino independiente y soberano.

3) La situación de extrema opresión y acoso a la que Israel somete tanto a los habitantes de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Oriental y a los propios habitantes palestinos de Israel, ha generado una espiral de violencia de cuya magnitud deberán responder las autoridades israelíes, fuente permanente de la incitación anti árabe y anti palestina.

4) La presencia de 600 mil colonos, todos ilegales según el derecho internacional, en los territorios palestinos inviabiliza de forma dramática una solución de dos estados conviviendo en paz. La ocupación es la causa primera y última de todas las consecuencias que acarrea.

5) La Comunidad Internacional debe asumir sus obligaciones y hacer cumplir las normas que regulan el derecho internacional humanitario, para preservar las vidas y bienes de la población palestina, violentados cotidianamente por el EOI y bandas de colonos armados que actúan bajo protección militar.

6) Lamentamos asimismo, la constatación de víctimas civiles israelíes producto de la violencia imperante y responsabilizamos de la misma a las políticas israelíes que sólo quieren profundizar el proceso de limpieza étnica iniciado en el año 1948.

Por todas estas razones, hacemos un llamado a las organizaciones y personalidades argentinas a manifestarse de la forma más categórica, condenando esta nueva agresión en contra del pueblo palestino y exigir de nuestras autoridades la condena firme ante esta escalada que el Estado de Israel impone a sangre y fuego sobre el pueblo palestino.


Federación de Entidades Argentino Palestinas

SE AGRADECE DIFUSIÓN
Adhesiones a: coarspp@gmail.com

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria