Nuevo sitio Acto y Jornada Cultural 6 Octubre 2015

El Che sigue naciendo y es Revolución

El próximo jueves 8, a las 17 horas, en el Obelisco, numerosas organizaciones compañeras realizaremos un festival y acto unitario, para recordar a Ernesto "Che" Guevara y reivindicar la vigencia de su legado, al cumplirse 48 años de su caída en combate.

Acto y Jornada Cultural | El Che sigue naciendo y es Revolución

El Che sigue naciendo y es Revolución

- Con las luchas de los trabajadores y el pueblo. Por la Patria Socialista -

En cada lucha de los trabajadores, de la juventud, del movimiento de mujeres, está presente el Che. Su apuesta indomable a un mundo nuevo, de mujeres y hombres nuevos. Su lucha sin cuartel contra el capitalismo y el imperialismo, su práctica internacionalista, su compromiso con la revolución y el socialismo.
A 48 años de que cayera luchando, el Comandante Ernesto Che Guevara sigue siendo un ejemplo para todas y todos quienes nos enfrentamos con la explotación y la opresión cotidiana, para quienes nos proponemosforjar, con nuestra militancia diaria, los valores y las herramientas para alcanzar un futuro socialista.
En la actualidad, frente a las opciones capitalistas de Scioli, Macri y Massa, que vienen a garantizar más ajuste y represión contra el pueblo, el único camino es fortalecer las luchas y la organización de la clase trabajadora.


Se nos plantea, entonces, profundizar la lucha contra los despidos y la precarización, en defensa del salario y las condiciones de trabajo; contra la trata y los femicidios y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; por vivienda digna y por la defensa de la salud y la educación públicas; contra le represión y el gatillo fácil; contra el saqueo de nuestros bienes comunes y contra el pago de la deuda externa.
Cuando en pleno siglo XXI vemos que se multiplican el hambre, las guerras y las migraciones forzadas en el mundo; cuando constatamos que un país como el nuestro que es capaz de alimentar a 400 millones de personas perviven la pobreza, la precarización laboral, y los salarios de miseria; no podemos más que reafirmar nuestro compromiso con el proyecto del Che, para que de una vez por todas seamos los trabajadores y el pueblo los que tomemos las riendas de la sociedad.
Por eso, con el Che decimos: "No hay más cambios que hacer, o revolución socialista o caricatura de revolución".

Hasta la victoria siempre.

Organizaciones convocantes:

- AGRUPACION ESTUDIANTIL NUEVA OPCIÓN
- AGRUPACIÓN POLÍTICA HOMBRE NUEVO
- COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA (F.A.R. – OLNyS FOGONEROS – JUVENTUD GUEVARISTA – - MRO, Uruguay – IZQUIERDA GUEVARISTA, Chile)
- CPS 29 DE MAYO
- IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
- JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA
- MARCHA GUEVARISTA DEL PUEBLO
- PROPUESTA TATU

Primeras adhesiones:

- Agrupación Domingo Menna
- Casa del Trabajador Agustín Tosco
- Revista Sudestada - Mascaró
- MIR y Juventud Rebelde Miguel Enríquez (Chile)
- Partido Independentista Hostosiano (Puerto Rico)
- Mascaró Cine
- Estrella Roja


Enviar ashesión a: elcheesrevolucion@gmail.com

#ElCheEsRevolucion

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria