Nuevo sitio Día de lucha por el aborto legal seguro y gratuito 28 Setiembre 2015

Nosotras parimos, nosotras decidimos

En el marco del V Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe realizado en Argentina en el año 1990, se proclamó el 28 de Septiembre como el Día de Lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en toda la Región, conmemorando el 28 de septiembre de 1888, cuando en Brasil se declaró la Libertad de Vientres que otorgaba la emancipación a todos/as los hijos/as nacidos/as de Mujeres Esclavas.

Día de lucha por el aborto legal seguro y gratuito | Nosotras parimos, nosotras decidimos

Es en ese marco que desde Izquierda Revolucionaria nos sumamos a las diferentes Jornadas de lucha que se realizarán hoy en diferentes puntos del país exigiendo el inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Como hemos manifestado en diferentes oportunidades la Legalización del Aborto es una de las tantas deudas que el Estado argentino tiene con las mujeres. Pese a su ilegalidad, los abortos se realizan igual, y las que mueren son las mujeres pobres que no pueden acceder al circuito clandestino de miles de pesos.

En un momento en que la gira del Papa – que no es otro que Bergoglio devenido en Francisco- por nuestro continente, no deja de ser noticia instalada permanentemente por los medios masivos de comunicación, se vuelve pertinente denunciar el rol que juega la Iglesia al oponerse al Derecho al aborto legal. Tanto esta Iglesia como el Estado son los responsables de las muertes evitables de las mujeres.

Por todo esto llamamos a movilizarnos y exigimos:


¡Separación de la Iglesia del Estado!

¡Aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto!

¡Cumplimiento en todo el País del Protocolo para la atención integral

de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo!


Izquierda Revolucionaria

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria