Nuevo sitio Promoción Social - CABA 8 Setiembre 2015

Espaldarazo

Análisis de las recientes elecciones, por Gastón Siquier, Delegado General de ATE Promoción Social CABA, militante de ATE Desde Abajo.

Edición N° 6

A Vencer (Septiembre-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Promoción Social - CABA | Espaldarazo

Las elecciones de ATE reafirmaron el rumbo de la Junta Interna de Promoción Social en la que hace nueve meses ganó la agrupación Roja y Plateada (RyP), desplazando por primera vez en diez años a la Verde, conducida por "Pitu" Rodríguez (actual Secretario Adjunto de ATE Capital). Si bien la RyP, como agrupación de base, no es orgánica a ATE Desde Abajo, muchos de sus integrantes y referentes participamos de este espacio y hemos integrado la lista Bermellón. Entre ellos, nuestro compañero y actual Delegado Adjunto, Maro Skliar, candidato a Secretario General por la Seccional Capital.

Desde la RyP realizamos un gran trabajo en la base y un llamamiento a votar por la Bermellón, asumiendo el carácter plebiscitario que tenían estas elecciones en un contexto en que la burocracia se encuentra al acecho. De este modo, vivimos con gran orgullo el hecho de que la Bermellón se impusiera con un 54% de los votos sobre la Verde y Blanca, que obtuvo un 39%. Las demás expresiones de la estallada lista Verde y la Gris y Roja, obtuvieron porcentajes muy bajos.

Las elecciones dieron un gran espaldarazo en el sector a quienes creemos que debemos construir un sindicato democrático y de lucha, y hemos demostrado en la práctica que de ese modo conquistamos nuestros derechos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria