Nuevo sitio Ministerio de Planificación 8 Setiembre 2015

Se consolida la tarea militante

Análisis de las recientes elecciones, por Adrián Rodríguez, Delegado General de ATE-MINPLAN, militante de la agrupación ATE Desde Abajo.

Edición N° 6

A Vencer (Septiembre-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Ministerio de Planificación | Se consolida la tarea militante

Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Planificación, discutimos mucho y vimos la importancia de tener una posición clara para estas elecciones. Por eso decidimos llamar a votar a la lista que es expresión del modelo sindical que impulsamos desde nuestra Junta: la Bermellón.

En el 2014 recuperamos la Junta que estaba en manos de la Verde, ganándole a dos listas hegemonizadas por variantes burocráticas. En aquel momento sacamos poco más de un tercio de los votos. Por eso, en esta oportunidad era necesario afianzar, también con el voto, nuestra tarea militante en el sector.

En las urnas de nuestro organismo votaron el 80 % de los afiliados y afiliadas. Y a pesar de que algunos compañeros fueron empadronados en una urna "observada" por el Ministerio de Trabajo, más del 50% votó a la lista Bermellón. Así ganamos con 74 votos superando a la lista Verde y Blanca (56) y a la Verde, Celeste y Blanca (16).

En MINPLAN se consolida la tarea militante de la Junta Interna. Y los compañeros y compañeras de ATE siguen eligiendo un modelo sindical democrático, participativo y de lucha, y alternativo a las distintas variantes de las Verdes.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria