Nuevo sitio Elecciones clave en el gremio estatal 2 Setiembre 2015

ATE vota hoy en todo el país

Hoy miércoles 2 de septiembre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará su elección de autoridades. La conducción histórica del sindicato, la lista Verde, se encuentra dividida y en crisis. La lista Bermellón, que realizó una gran campaña electoral, es la única alternativa antiburocrática y combativa.

Elecciones clave en el gremio estatal | ATE vota hoy en todo el país

Luego de una intensa campaña realizada en las 9 provincias donde presentará candidatos, la lista Bermellón llega a las elecciones nacionales de ATE en fuerte crecimiento y como única opción de transformación real, en un sindicato paralizado por las internas y fracturas de su dirección verde, quebrada en tres, entre los sectores que responden a Víctor De Gennaro, Pablo Micheli y al kirchnerismo, respectivamente.

A nivel nacional, la Bermellón es encabezada por Raquel Blas, Secretaria General de ATE Mendoza, acompañada por Ana Laura Lastra, delegada del INDEC y Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación.

A ese nivel, la Lista Bermellón enfrentará a dos variantes de la Lista Verde: una liderada por Hugo "Cachorro" Godoy y Julio Fuentes (apadrinada por el devaluado Víctor De Gennaro); y otra que lleva en su cabeza a Fernando "Nando" Acosta (ex delfín de Pablo Micheli hasta hace pocos días), seguido por Miguel Pelandino, de la kirchnerista Corriente Federal, que dirige el diputado oficialista Edgardo De Petri.

En Seccional Capital la Lista Bermellón es encabezada por Mariano Skliar, delegado adjunto de ATE en Promoción Social de CABA, secundado por Pablo Almeida, delegado general de ATE en el Ministerio de Economía de la Nación. En un contexto de fragmentación de la conducción verde, dividida en tres listas (Verde; Verde y Blanca; Verde, Celeste y Blanca), la Bermellón se prepara para hacer una excelente elección que exprese el significativo desarrollo del espacio combativo logrado en los últimos años, expresado en la dirección de diversas Juntas Internas.


¡Vamos la Bermellón!

Desde Izquierda Revolucionaria somos parte y llamamos a votar a la lista Bermellón, integrada por las agrupaciones Víctor Choque de provincia de Buenos Aires y ATE Desde Abajo (CABA), Tribuna Estatal, Agrupación Nacional Marrón Clasista y Estatales en Marcha, entre otras corrientes políticas y numerosas juntas internas.

"Somos parte desde el inicio de este proceso de organización que comenzó hace más de 4 años y hoy se cristaliza con esta Lista Bermellón que notoriamente ganó en influencia y reconocimiento. Tenemos una responsabilidad enorme, como la tuvimos durante toda la campaña: visibilizar las ideas y la práctica de un sindicalismo democrático, de lucha y que ponga siempre por delante de cualquier otra cuestión, el interés de las y los trabajadores", expresó Hernán "Vasco" Izurieta, Delegado General de ATE Ministerio de Trabajo de la Nación, candidato a Secretario Administrativo por la Lista Bermellón a nivel nacional y referente político-sindical de Izquierda Revolucionaria.

Por su parte, la Delegada General de ATE Estadísticas y Censos de CABA y candidata a Secretaria de Organización de ATE Capital, Tamara Lescano, afirmó que "la Bermellón se prepara para realizar una gran elección que refleje todo el crecimiento logrado en los últimos 4 años. Hicimos una enorme campaña llegando a innumerables sectores de trabajo de Nación y Ciudad defendiendo la perspectiva de una ATE independiente de los gobiernos, combativa y democrática".

"Como decimos en nuestro material de campaña, votar a la Lista Bermellón es votar a los compañeros y compañeras que representan las mejores experiencias de lucha en ATE", agregó Tamara, también militante de Izquierda Revolucionaria.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria