Nuevo sitio Formación feminista 1 Setiembre 2015

Por un feminismo revolucionario, clasista y popular

La Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres organizó el segundo Encuentro de Formación Feminista en la ciudad de La Plata. Izquierda Revolucionaria, como integrante de este espacio, participó de esta valiosa experiencia en donde se problematizó el rol del machismo al interior de las organizaciones populares.

Formación feminista  | Por un feminismo revolucionario, clasista y popular

El sábado 29 de agosto se realizó en la ciudad de La Plata el segundo encuentro de la Formación Feminista organizada por los diversos agrupamientos que componemos la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres y otras organizaciones hermanas.

La jornada contó con la presencia de aproximadamente 200 mujeres y el eje de los debates fue el machismo al interior de las organizaciones populares. Este segundo encuentro fue continuidad de una primera formación realizada el sábado 16 de mayo en Pompeya (CABA), que abordó las distintas formas en que el patriarcado, el capitalismo y el colonialismo atraviesan las vidas cotidianas de las mujeres.

Estas instancias permitieron un interesante intercambio entre las compañeras, quienes pudimos poner en común problemáticas y estrategias de abordaje de las mismas, a través de los métodos de la educación popular.

Desde Izquierda Revolucionaria consideramos que estos espacios son importantes también para estrechar relaciones entre organizaciones compañeras y para profundizar nuestra formación militante, para poder avanzar en la construcción de un feminismo combativo, popular y anticapitalista que dé la pelea en todos los frentes contra la opresión de este sistema.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria