Nuevo sitio A más de dos meses del #ni una menos 21 Agosto 2015

Repudio a la funcionaria cordobesa Amelia Chiófalo

La legisladora de Unión por Córdoba, Amelia Chiófalo, denunciada por corrupción y negligencia, presidirá la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de género, una decisión que causa indignación y repudio.

A más de dos meses del #ni una menos | Repudio a la funcionaria cordobesa Amelia Chiófalo

En Córdoba esta semana comenzó a funcionar la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género que propone discutir los proyectos legislativos relacionados a esta problemática y a más de dos meses de la marcha del 3 de junio donde se denunció masivamente en todo el país Ni una Menos.

Familiares de Yamila Cuello y Paola Acosta manifestaron su preocupación y repudio, al enterarse que la legisladora de Unión por Córdoba, Amelia Chiófalo, presidiría la comisión. Presentaron el pedido de renuncia de la funcionaria, que ya demostró en reiteradas ocasiones, la deficiencia y corrupción en el cargo desempeñado en la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba.

Soledad Cuello, hermana de Yamila, denunció públicamente que la funcionaria no quería atenderla y tampoco colaboraba con la difusión de la búsqueda de Yamila Cuello, quien permanece desaparecida por las redes de trata hace seis años, mientras el caso es investigado por Policía Federal. La familia de Paola Acosta, la joven que fue asesinada por el padre de su hija hace unos meses en la Ciudad de Córdoba, también se suma al repudio.

Desde AMMAR filial Córdoba (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), las compañeras denuncian que Chiófalo "inflaba" listas de supuestas víctimas rescatadas, engañando a la población y negando la asistencia prometida a las mujeres. Por otro lado, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada por las redes de trata hace 13 años, la cuestionó por "no judicializar la situación de un montón de mujeres, no dar contención a las víctimas, ni comunicar a la Justicia Federal procedimientos". También el programa televisivo cordobés "ADN" emitió un informe donde los propios empleados de Chiófalo en la Secretaría develaban la falta de transparencia en el uso del presupuesto -de más de 9 millones de pesos-, y el maltrato hacia las mujeres que debían ser asistidas en las clausuras de prostíbulos a partir de la Ley 10.060.

Por todos estos motivos, Chiófalo renuncia a principios del año pasado a la Secretaría, permaneciendo como legisladora hasta el momento. Actualmente preside la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género, lo cual representa una falta de respeto grosera hacia los familiares de víctimas de violencia de género y a la sociedad en su conjunto.

Por todo lo descrito es que desde Izquierda Revolucionaria sumamos nuestro repudio a la legisladora Amelia Chiófalo y exigimos la renuncia inmediata de la funcionaria¡Ni una menos! ¡El Estado es responsable!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)